Gesto

El regalo de Federico X de Dinamarca a sus sobrinos Nicolás y Félix tras perder el título de príncipes

El soberano ha tenido un bonito detalle con los hijos mayores de su hermano Joaquín antes de la celebración de su 57 cumpleaños

Federico X de Dinamarca en su 57 cumpleaños
Federico X de Dinamarca en su 57 cumpleañosGtres

Ayer, 26 de mayo, el rey Federico X de Dinamarca cumplió 57 años. Cumpliendo con la tradición, el soberano salió al balcón del Palacio de Amalienborg, en Copenhague, para saludar al pueblo danés, expresando sus buenos deseos a la ciudadanía. Acompañado por la reina Margarita, su esposa Mary, y sus hijos, Isabella, Vicent y Josephine, el monarca fue vitoreado por la ciudadanía presente durante el tradicional saludo del rey.

El regalo de Federico X con sus sobrinos

Sus sobrinos Nicolás y Félix, aunque no estuvieron presentes en el balcón junto a la familia real danesa, sí asistieron a la celebración del 57 cumpleaños de Federico X. En esta fecha tan señalada para la corona danesa, el soberano tuvo un bonito gesto con los hijos de Joaquín de Dinamarca, el hijo menor de la reina Margarita.

Ya que los jóvenes han perdido su título de príncipes por decisión de la reina Margarita, el rey Federico concedió a Nicolás y Félix la Gran Cruz de la Orden de Dannebrog, una orden de caballería danesa instituida en 1671 por Christian V.

"En un evento privado antes del desayuno familiar en Amalienborg, con motivo del cumpleaños 57 de Su Majestad el Rey, el Rey otorgó ayer la Gran Cruz de la Orden de Dannebrog a sus Excelencias el Conde Nicolás y el Conde Félix. Como resultado del nombramiento, los condes, al igual que otros destinatarios daneses de la Gran Cruz, deben haber preparado un escudo personal de caballero. Cuando termine, será colgado en la Capilla del Caballero del Castillo Frederiksborg en Hillerød", explican desde la cuenta oficial de la casa real danesa.

Nicolás y Félix, muy unidos a Federico

Los hijos mayores de Joaquín de Dinamarca mantienen una estrecha relación con su tío Federico. Ambos jóvenes acompañaron a mediados del mes de abril a su prima, la princesa Isabella, en la celebración de su 18 cumpleaños. El hermano de Federico, su esposa Marie, y sus dos hijos pequeños, Henrik y Athena, fueron los grandes ausentes a la cita. La familia reside Washington y su relación con la corona se ha enfriado después de que la reina Margarita retirase los títulos a sus hijos.