Imágenes
Del susto con la Reina Sofía a la extraña ausencia de Cayetano Martínez de Irujo: así fue la "Madrugá" de los famosos en Sevilla
La madre del Rey Felipe VI no disimuló su emoción mientras acompañaba a la Macarena en su recorrido por las calles de la ciudad
La borrasca Nelson y las incesantes lluvias dejaron el año pasado a millones de sevillanos sin su “Madrugá”. Por eso este año las procesiones de la noche del Viernes Santo eran todavía más esperadas y en las calles de la capital hispalense se respiraba una devoción todavía mayor. Como suele ser habitual, muchos rostros conocidos se han dejado ver a lo largo de la velada más especial en la Semana Santa de la ciudad bañada por el Guadalquivir.
Entre ellos ha destacado la Reina Sofía, que no visitaba Sevilla en Semana Santa desde hacía más de veinte años, al menos de forma pública. Su Majestad ha viajado hasta Andalucía tras su paso por Palma de Mallorca el pasado lunes, donde asistió al tradicional concierto en la majestuosa catedral. Su llegada a Sevilla no estaba prevista en la agenda oficial de Casa Real, por lo que se ha tratado de un viaje privado que ha trascendido gracias a la fuerte presencia de medios de comunicación.
Doña Sofía no disimuló su emoción a lo largo de toda la “Madrugá”, acompañando a los pasos de La Macarena, aunque se vivió un momento de pánico que casi amarga la noche. Según relata “Diario de Sevilla”, un gran estruendo provocó “que se desatara el pánico” por unos segundos, aunque la multitud hizo una demostración de civismo y no se produjeron estampidas ni carreras desordenadas. Más tarde se conoció que el fuerte ruido se debió a un fallo eléctrico que causó “dos explosiones en dos arquetas en la calle Relator”.
Además de la Reina Sofía, también destacó la presencia de Eugenia Martínez de Irujo, una asidua de la “Madrugá” sevillana, y su hija Cayetana Rivera. Precisamente, para su padre fue una noche especialmente complicada, tal y como adelantó LA RAZÓN, puesto que Cayetano Rivera no pudo salir de costalero en su hermandad, la de la Esperanza de Triana.
También estuvo el sobrino de la duquesa de Montoro, el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, y su esposa, Sofía Palazuelo.
Una cumbre VIP y familiar a la que también se unió Bárbara Mirjan, la prometida de Cayetano Martínez de Irujo, con quien pasará por el altar el próximo septiembre. Sin embargo, el duque de Arjona se ausentó de este encuentro de la Casa de Alba, quizás por las tensiones que han marcado la relación con su familia en los últimos meses, aunque recientemente se produjo un acercamiento con su hermana Eugenia.