última hora
La autopsia desvela qué le pasó a Liam Payne y todas las sustancias que tomó
El integrante de ‘One Direction’ ha perdido la vida en Buenos Aires tras precipitarse desde un tercer piso. El trabajo forense arroja más luz
La muerte de Liam Payne, uno de los integrantes de la banda disuelta ‘One Direction’, ha supuesto un mazazo difícil de digerir. Sus fans están consternados, la opinión pública pide más detalles y la familia no sabe cómo afrontar un vacío tan insoportable de llenar. Tan solo ver respondidos sus ruegos pueden paliar, en parte, su sufrimiento. Esto pasa por conocer con todo lujo de detalles qué ha sucedido y las circunstancias que han rodeado a su muerte. Por fin ha llegado la autopsia que arroja luz, donde antes tan solo había oscuridad. Las autoridades que investigan el caso definen el caso como “una muerte dudosa”, poniendo el foco en que estaba aparentemente solo en la habitación del hotel en el que se encontraba y donde habría sufrido un “brote” por culpa de las drogas antes de producirse su caída al vacío.
Eso sí, desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 ha querido llamar a la calma, pues deja claro que forma parte del procedimiento habitual investigar este tipo de fallecimientos como “muerte dudosa”. Y es que parecen tenerlo claro: “Todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”. Una idea inicial que se ha visto reforzada tras realizar un examen preliminar a la habitación, donde se encontraron sustancias ilegales, además de evidencias de “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”. Entre ellos, medicamentos como Clonazepan, energizantes y otros de venta libre, así como whisky, como así deslizan fuentes policiales.
Todo esto hace plantear la posibilidad de que Liam Payne se pudiese haber caído en “estado de inconsciencia”, descartándose la muerte violenta y también el suicidio. Una conclusión a la que han llegado después de realizarse la primera autopsia a su cuerpo, tras analizar las lesiones presentes en su cuerpo, así como la postura resultante que desvela que no trató de protegerse del impacto contra el suelo: “No adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”. Un suceso que, además, fijan que sucedió este miércoles 16 de octubre a las 17:07 horas en Buenos Aires.
Minutos antes de esto, se realizó una llamada a los servicios de emergencia desde el hotel Casa Sur alertando de una persona que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Denunciaban que estaba generando un altercado y que estaba destrozando el mobiliario del establecimiento. Fue ahí cuando la policía se personó allí, acompañados de los servicios de emergencia. Liam Payne ya había caído desde el tercer piso con resultado fatal. Tan solo pudieron certificar su muerte por “politraumatismo, hemorragia interna y externa”, descartándose por completo “lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”. Eso sí, hay testigos y personas implicadas, como el empleado del hotel que le suministró drogas y que ya ha confesado y ha sido despedido. O las dos chicas que estuvieron junto al cantante horas antes del suceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar