Lujazo

Conocemos los detalles más impresionantes de la casa de Carla Barber: a quién le perteneció, cuánta extensión tiene...

Algunos detalles de la vivienda fueron pulidos por trabajadores de la Casa Real, y se sabe que la vivienda se encuentra en la zona norte de Madrid

Carla Barber
Carla Barber@dr.carlabarber

Carla Barber ha vuelto a conseguir impresionar a su más de un millón de seguidores de Instagram. La 'influencer' y empresaria canaria hacía arder las redes tras revelar detalles únicos sobre su residencia en Madrid. Tal como ha desvelado en exclusiva, esta se encuentra en la urbanización de La Florida, ubicada al norte de la capital. Y por si eso fuera poco, se trata de toda una joya histórica y arquitectónica.

Lo que hoy en día conforma el hogar de Barber en Madrid llegó a ser en su momento el palacete de Álvaro Figueroa Torres. Seguramente este nombre no diga mucho de primeras, pero si usamos su título nobiliario, el de conde de Romanones, la percepción cambia radicalmente. Ubicado inicialmente en el Paseo de la Castellana, el palacete fue trasladado piedra por piedra hasta su ubicación actual.

Exterior e interior casan a la perfección

La primera impresión es fundamental a la hora de decidir el carácter y la personalidad que va a tener nuestro hogar. Es por ello que la residencia de Carla Barber se caracteriza por contar con un renovado jardín de estilo francés. Esta corriente de jardinería consiste en implementar la simetría y dentro de la decoración para lograr imponer una cierta sensación de orden en la naturaleza.

Con sus más de 3.000 metros cuadrados de parcela, la amplitud se convierte en un concepto con el que jugar para generar distintos resultados. Uno de los mayores atractivos de esta parte de la casa es su piscina 'infinity', un elemento primordial a la hora de introducir el relax como uno de los ejes centrales de la residencia. Esta premisa no solamente se puede apreciar en el exterior, sino que el interior del palacete saca a relucirla aún más si es posible.

Carla Barber en el exterior de su palacete de Madrid
Carla Barber en el exterior de su palacete de Madrid@dr.carlabarber

Carla llegó a afirmar en el pódcast 'Poco se habla' que la comodidad le era más importante que la cantidad de habitaciones. Esto determinó que tras las reformas solo hubiera un total de cinco estancias. Eso sí, los dormitorios son enormes; el de la empresaria tiene una extensión de hasta 120 metros cuadrados. Con un imponente salón de 150 metros cuadrados, el consultor inmobiliario de Barber no dudaba en confesar que "estar en este salón era como estar en Versalles".

Un patrimonio construido fugazmente

A la hora de revelar sus secretos para amasar un patrimonio tan sustancioso, Carla era clara y concisa. "Trabajo mucho, invierto bien y no malgasto", respondía la empresaria, cuya principal fuente de ingresos viene de su negocio de cirugía estética. La exmodelo es reconocida como una de las profesionales más destacadas de este sector en nuestro país, y los resultados parecen ser prueba irrefutable de ello.

Como sorpresa en el anteriormente mencionado pódcast, Barber contaba haber estado a punto de vender el palacete en 2022. Si bien la propiedad estaba tasada en 6,5 millones de euros, la canaria llegó a recibir una oferta de 5,5 millones en respuesta. Aunque estuvo a punto de aceptar el trato, finalmente se negó, poniendo una razón de peso de por medio. "Al final decidí no vender. Lo único estable que tengo en mi vida es esta casa, y no quería desprenderme de ella", concluía Carla.