Separados

Los diez famosos que celebran San Valentín solteros

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, Amelia Bono y José Martos, Tamara Gorro y Ezequiel Garay, entre otros, celebran su primer “día de los enamorados” separados

Bertín Osborne y Fabiola Martínez
Bertín Osborne y Fabiola Martínezlarazon

Fueron muy felices juntos, pero llegó el momento de separarse. Problemas de convivencia, terceras personas, problemas familiares.... muchos son los motivos que han llevado a estas parejas a romper sus relaciones. Estos son algunos de los famosos que este año celebrarán San Valentín solos.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez

BERTIN OSBORNE Y FABIOLA
BERTIN OSBORNE Y FABIOLARUBEN MONDELOLa Razón

Bertín Osborne y Fabiola Martínez ponían fin en 2021 a una relación de 20 años y 14 de matrimonio que todo el mundo daba por definitiva. El cantante se responsabilizó de la ruptura y publicó un comunicado en el que reconocía que la separación de la venezolana era un hecho, en el que especificaba que no había terceras personas que motivaran la decisión y en el que asumía, de alguna forma, la responsabilidad final. “Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión”, afirmaba el cantante.

Eugenia osborne y Juan Melgarejo

Eugenia Ortiz Domecq y su ex marido Juan Melgarejo en una imagen de archivo
Eugenia Ortiz Domecq y su ex marido Juan Melgarejo en una imagen de archivoGSRGTRES

Seis meses después de la separación de su padre Bertín Osborne, su hija Eugenia anunciaba el fin de su matrimonio con el empresario Juan Melgarejo. Lo hacía a través de un texto en el que anunciaba que “después de casi catorce años juntos de amor, cariño y tres hijos” han decidido separarse “de mutuo acuerdo”. “Nuestros caminos han tomado rumbos diferentes, sin que exista un motivo concreto. Agradezco y pido respeto a nuestra intimidad y la de nuestros hijos”, señalaba la empresaria. Además, aseguraba que “estas serán las únicas palabras que formularé respecto a esta nueva situación de nuestras vidas. Entre Juan y yo permanecerá siempre nuestro cariño, amistad y profundo respeto. Es un hombre y padre maravilloso al que siempre estaré agradecida por los años que hemos compartido como matrimonio”. “Por encima de todo nuestra prioridad siempre será el bienestar, educación y amor hacia nuestros tres hijos. Un abrazo a todos”, concluía su mensaje.

Amelia Bono y José Martos

Amelia Bono y Manuel Martos, en Marbella
Amelia Bono y Manuel Martos, en MarbellaAmelia Bono InstagramAmelia Bono Instagram

Parecían una de las parejas más sólidas del panorama nacional y por eso su ruptura fue sorprendente. La hija de José Bono y el hijo de Raphael rompían de mutuo acuerdo y sin terceras personas de por medio, lo que sentó como un jarro de agua fría a sus seguidores que creían que la pareja estaba hecha el uno para el otro según se desprendía de sus vídeos llenos de complicidad, sus imitaciones de famosos, bailes en pareja y challenge. La pareja sigue teniendo una excelente relación y es frecuente verles compartir celebraciones familiares. Tienen cuatro hijos en común: Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime. «Tras casi 15 años hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros cuatro tesoros, que son lo más maravilloso que tenemos, y por todo lo que han significado estos años juntos», confirmaban ambos en un comunicado, un día después de que ¡Hola! confirmara la noticia. Aunque hace unos meses, Amelia inició una relación con Fernando Ligués, la relación no cuajó.

Blanca Suelves y Joanes Osorio

A la sorprendente ruptura de las parejas anteriores hay que sumar la separación de Blanca Suelvese Joannes Osorio, duques de Alburquerque, después de 25 años juntos. La pareja tiene dos hijos en común: Blanca, de 24 años, y Luis, de 23. Él ya tenía otros dos hijos de una relación anterior. Blanca e Ioannes se casaron el 25 de julio de 1996 en una ceremonia civil celebrada en el castillo de Altafulla, en Tarragona, propiedad de los padres de la novia. Un año y medio después, en diciembre de 1997, la pareja decidió registrar su matrimonio en la Iglesia con un segundo enlace que tuvo como escenario la capilla de la finca familiar. Nada hacía presagiar este desenlace pues la hasta ahora considerada una de las parejas más sólidas del panorama nacional celebró el pasado mes de julio sus bodas de plata con una fiesta.

Christian Galvez y Almudema Cid

El pasado 20 de diciembre la prensa del corazón se hacía eco de una de las rupturas más sorpresivas del año. Almudena Cid y Christian Gálvez ponían fin a su matrimonio después de once años juntos y formando una de las parejas más estables del cuore. La revista ‘¡Hola!’ anunciaba en exclusiva la noticia explicando que había sido una decisión de mutuo acuerdo y sin terceros en discordia. Sin un comunicado oficial por parte de la pareja, ambos han continuado con sus vidas por separado y haciendo uso muy activo de las redes sociales. Fue precisamente en Instagram donde Gálvez rompió su silencio: “Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Y ahora, poco a poco, se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender”.

Dulceida y Alba Paul

A principios de verano, Aida Domenech, conocida popularmente como”Dulceida” y su mujer Alba Paul decidían darse un tiempo. Su relación había tocado fondo y por eso necesitan espacio para pensar. Tras ese tiempo de reflexión, finalmente el matrimonio ha decidido tomar caminos por separado. Dulceida y Alba comunicaron su ruptura en redes sociales. Con un atardecer en la playa de fondo y con Aída bailando de la mano de Alba, Dulceida comunicaba la noticia. La influencer empezaba confesando lo mucho que le había costado tomar esta decisión. “Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca”.

Jose Bono y Aitor Gómez

La pareja formada por José Bono y Aitor Gómez
La pareja formada por José Bono y Aitor Gómezlarazon

José Bono Jr., hijo del exministro socialista José Bono, y su novio desde hacía cinco años, Aitor Gómez, llevaban preparando su boda desde 2019, pero tras aplazarla en dos ocasiones debido a la pandemia y también después de los rumores de que la pareja habría dejado el enlace en el aire debido a una crisis de la pareja, se confirmó su ruptura definitiva.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea

Ainhoa Arteta y Maías Urrea
Ainhoa Arteta y Maías UrreaJose VelascoEuropa Press

2021 no fue un año fácil para la soprano. La ruptura sentimental de Ainhoa Arteta y Matías Urrea llegaba tras una época complicada para la cantante, que ha estado sometida a varios problemas de salud. Primero ingresó tras contagiarse de la COVID-19, siendo una de las primeras famosas en pasar el coronavirus en la pandemia. La enfermedad le dejó secuelas que aún arrastra. Y para más inri, tuvo que recuperarse de su último ingreso hospitalario el pasado mes de agosto. La soprano estuvo 10 días en la UCI en un hospital de Cádiz debido a un cólico nefrítico. Según la revista Semana, la pareja ya estaba distanciada y su relación no iba bien desde hacía algún tiempo. Motivo por el que ambos habrían llegado a la decisión de separarse definitivamente de mutuo acuerdo.

Patricia Cerezo y Ramón García

Patricia Cerezo y Ramón García
Patricia Cerezo y Ramón GarcíaInstagram

Ramón García y Patricia Cerezo pusieron también el año pasado punto final a su relación tras más de 25 años juntos y dos hijas en común, Natalia y Verónica. Según anunció la revista Semana, la decisión fue tomada en buenos términos y tras ser meditada por ambos. La noticia saltó a la luz cuando la pareja ya había iniciado los trámites de separación. No hubo terceras personas, aunque hace unos meses se relacionó a la periodista con Kiko Gámez, directivo de Telefónica.

Tamara Gorro y Ezequiel Garay

Ezequiel Garay y Tamara Gorro.
Ezequiel Garay y Tamara Gorro.La Razón

Tras doce años de relación y dos hijos en común, Tamara Gorro y Ezequiel Garay anunciaron su ruptura. La presentadora publicó un vídeo en redes sociales para agradecer a su marido los años que han compartido y explicar públicamente los motivos por los que tomaban esta decisión. Por el momento, la pareja no ha decidido divorciarse porque tienen la “esperanza de volver a recuperar y de terminar la vida juntos” como siempre han querido.