Gente

Ayuda a los refugiados

Antonio Banderas donará la taquilla íntegra de su espectáculo del 13 de abril a los refugiados ucranianos

El actor entregará todo lo recaudado en su espectáculo “Company” que se representa en el teatro del Soho Caixabank de Málaga

El actor Antonio Banderas
El actor Antonio BanderasETTORE FERRARIAgencia EFE

El actor Antonio Banderas triunfa en el teatro del Soho Caixabank de Málaga con su espectáculo “Company”. Por ese motivo ha comunicado que quiere unirse a la causa de ayuda humanitaria con los refugiados ucranianos aportando su granito de arena. Así, en sus redes sociales ha informado de que ”el próximo domingo día 13 de abril a las seis de la tarde volveremos a hacer como venimos haciendo desde el mes de noviembre la función correspondiente de “Company” que se representa en el teatro del Soho Caixabank de Málaga. pero en esta ocasión será distinto porque la taquilla íntegra de esa tarde será donada a la de ayuda a la Comisión Nacional de Ayuda al Refugiado en España”.

Una iniciativa que ha sido alabada en redes sociales donde cuenta con más de tres millones de seguidores. El actor confía en que su iniciativa sea apoyada “ferviente” ya que “la situación que se está viviendo en Ucrania, con más de dos millones y medio de refugiados me impulsa a tomar esta iniciativa”.

No es el único famoso que tomado la iniciativa para ayudar a los refugiados que sufren los daños de la invasión de Rusia. Hace unos días,Tomás Páramo iniciaba un viaje junto a un convoy de ayuda humanitaria con rumbo a la frontera de Polonía con Ucrania. También Aldo Comas, el artista y marido de Macarena Gómez, iniciará en los próximos días un “viaje” para llevar material sanitario y alimentos hasta Ucrania.

No es la primera acción solidaria que el actor realiza en su vida. Durante el confinamiento marcado por el inicio de la pandemia de la Covid-19, Antonio Banderas donó material sanitario a los hospitales malagueños a través de la fundación Lágrimas y Favores, que él preside.

En mayo del año pasado, su humanidad se trasladó al Banco de Alimentos, que lanzaba la campaña #NingúnHogarSinAlimentos, a la que se sumaron importantes personalidades y famosos de España. El reconocido actor malagueño advertía en sus redes que más de un millón de personas en España dependían de la actividad del Banco de Alimentos e invitaba a David Bisbal y Rosalía, también, para que se unieran a este gesto.