Juicio

Isabel Pantoja llega a los Juzgados acompañada de su hermano Agustín

La tonadillera no ha conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial y se enfrenta a tres años de cárcel

Isabel Pantojaha llegado esta mañana, sobre las 10, al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga para responder por la supuesta venta irregular de su casa de Marbella, conocida como “Mi Gitana”. La tonadillera, que ha acudido visiblemente afectada y vestida de totalmente de negro, ha hecho el paseíllo acompañada por su hermano Agustín. Un paseíllo que ya hizo en 2013 para responder por su implicación en el “caso Malaya” y por el que fue condenada a dos años de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

Hasta el último momento la artista ha tratado, a través de sus abogados, de pactar con la parte contraria y así evitar la celebración de este juicio, pero los intentos han sido en vano. La Fiscalía y la Acusación Particular piden para ella tres años de prisión, además del pago de una multa de dieciocho meses a razón de veinte euros al día, lo que haría un total de diez mil ochocientos euros de sanción penal pecuniaria.

La cantante Isabel Pantoja, en el juzgado de lo Penal número 5 para ser juzgada. Ep
La cantante Isabel Pantoja, en el juzgado de lo Penal número 5 para ser juzgada. EpÁlex ZeaEuropa Press

La llegada de Isabel Pantoja ha estado envuelta de una gran expectación, hasta el punto de que ha tenido que ser escoltada por seis guardias civiles que la han acompañado hasta la entrada de los juzgados.

La tonadilleratrató de vender su ático de Fuengirola para obtener liquidez, pero no lo ha logrado a tiempo. Por lo que alegó también problemas de salud, aportando informes médicos-psicológicos que afirman el estado de depresión que sufre. Pero estos informes tampoco han impedido la celebración de la vista.

Isabel Pantoja
Isabel PantojaDaniel PérezAgencia EFE

En esta ocasión, la viuda de Paquirri solo tiene que defenderse de su presunta comisión de un delito de insolvencia punible. El Ministerio Fiscal considera, en su escrito de 25 de septiembre de 2020, que la señora Pantoja Martín es cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible, del que es autor otra entidad. Como tal, le correspondería la misma pena que al autor, en caso de ser condenada. La tonadillera ha eludir su responsabilidad, alegando que era su hermano Agustín el que maniobraba con la entidad Panriver 56, S.L. por tener poderes notariales para ello. Pero a la fecha de los hechos imputados, Agustín Pantoja no era apoderado de Panriver 56, S.L., y solo ella era la administradora única y, por tanto, absoluta responsable de la entidad.