Gente

Las cinco cosas que debes saber de la boda de Miguel Báez “Litri” y Casilda Ybarra, el 14 de mayo

El torero y la historiadora de arte se darán el “sí, quiero” por lo civil, en Sevilla

Casilda Ybarra y Miguel Báez, 'El Litri'
Casilda Ybarra y Miguel Báez, 'El Litri'GTRES

LLega la cuenta atrás. Miguel Báez “Litri” y su novia, Casilda Ybarra se darán el “Sí, quiero” en próximo fin de semana en Sevilla. Será una boda discreta, como los novios, y rodeada de amigos íntimos. Estos son los cinco detalles que debes saber sobre el enlace:

El Novio

Miguel Báez Spínola, “Litri” o “Micky” para sus amigos, se retiró oficialmente de los toros en 1999, aunque siguió en activo algunos años después participando en corridas benéficas. Casado en primeras nupcias con Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora Carolina Herrera, juntos formaron una familia en la que nacieron sus tres hijos: Atalanta, Olympia y Miguel. Se separaron en 2017.

Actualmente, el torero es empresario, ha rentabilizado al frente del Grupo Litri su patrimonio familiar, pero además ha invertido en gasolineras, un negocio de charter de embarcaciones y hasta en un ‘holding’ de tiendas gourmet con el añorado ganadero Fernando Domecq Solís y Rafa Pacheco.

La novia

Casilda estudió Geografía e Historia, es museóloga y su trayectoria profesional ha estado relacionada con el mundo del arte. Tiene tres hermanos(Alonso, Pablo e Iván)y la familia Ybarra forma parte del mundo empresarial aceitero.

El lugar

El lugar elegido para la ceremonia civil y el convite es el Cortijo Carrascalejo, en Sanlúcar la Mayor, a pocos kilómetros de Sevilla. Se trata de una propiedad de la familia del novio y Miguel es el encargado de gestionar tanto su patrimonio inmobiliario como el de sus padres. La compraron hace cuatro años y consta de un edificio central rectangular tipo cortijo, otra casa para invitados y zona verde con piscina.

Los hijos

Junto a su padre estarán los hijos que el extorero tuvo con Carolina Adriana Herrera, así como las familias respectivas. Sus tías, Carmen y Mayte, y sus respectivos hijos más los primos. Ejercerán de padrinos Conchita, la madre del torero, y el padre de la novia, Antonio Ybarra.

Cómo se conocieron

Litri y Casilda se conocieron a través de amigos comunes en la localidad onubense de Punta Umbría, donde él posee un chalé casi a pie de playa, lugar de veraneo de Miguel cuando vivía con su primera esposa.