Justicia

Buenas noticias para Diego Arrabal y Gustavo González en su caso contra Mariló Montero: “La primera sentencia fue un insulto”

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la sentencia por la que se condenaba a la sociedad de los paparazzi

Diago Arrabal, Mariló Montero y Gustavo González en un montaje
Diago Arrabal, Mariló Montero y Gustavo González en un montajeLa RazónMediaset / Gtres

Nuevo giro en la batalla legal que todavía mantiene Mariló Montero contra los fotógrafos Diego Arrabal y Gustavo González, a raíz de la venta y posterior publicación de unas fotografías de la periodista. El pasado mes de diciembre se dio a conocer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 35 de Madrid por la que se condenaba a la sociedad de los paparazzi a indemnizar a la demandante con 265.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Sin embargo, ahora la Audiencia Provincial ha anulado esta resolución tras el recurso de apelación de los tertulianos.

Así lo ha celebrado Diego Arrabal a través de su canal de Youtube, en el que asegura que la Fiscalía no solicita ningún tipo de condena para la sociedad que comparte con Gustavo González. En el auto de la Audiencia Provincial se explica que la resolución del procedimiento civil debería haber quedado aplazada hasta que se concluya el penal, instruido por el Juzgado nº 30 de Barcelona y por el que los paparazzi se juegan una pena de prisión, la inhabilitación para el ejercicio de la profesión durante seis años y el pago de una indemnización de 265.000 euros a Mariló Montero por daños morales.

Mariló Montero reaparece en 'Sábado Deluxe'
Mariló Montero reaparece en 'Sábado Deluxe'Mediaset

Sobre este nuevo giro, Gustavo González se muestra muy claro en LA RAZÓN: “Siempre dije que confío en la Justicia. Aquella sentencia me hizo dudar. Era un insulto y un atentado a la libertad de información”. A pesar de la anulación de ese primer fallo, el colaborador de “Sálvame” lamenta que “sigo dudando en la Justicia. Insisto en que creo en la separación de poderes y la independencia de la Justicia, pero esa sentencia, todo lo ocurrido y vivido durante un proceso enrarecido, y las informaciones que nos llegaban de movimientos, conversaciones, presiones... Ahora solo cabe esperar y que poco a poco vuelva a confiar plenamente en la Justicia, en los jueces, los que la administran, pero no me cabe otra que dudar”.

Aunque se trata de una primera victoria para Diego Arrabal y Gustavo González, lo cierto es que la Justicia podría volver a fallar a favor de Mariló Montero en el proceso penal que se está desarrollando en Barcelona. Será entonces cuando el órgano civil dicte una nueva sentencia, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya dejado sin efecto la primera.

Mientras, los fotógrafos mantienen su inocencia, y en declaraciones recientes vertidas a LA RAZÓN, Gustavo González incluso aseguró que Mariló Montero, en un principio, estaba encantada con la publicación de las imágenes de la disputa. “Acudió también al programa ‘El Hormiguero’, en el que se volvió a bromear con lo espectacular que lucía en aquellas fotos. Los extractos de los programas fueron aportados como prueba de que no habían importunado a la señora Montero. Por cierto, no demandó ni a los reporteros ni a la publicación”, señaló el reportero gráfico.