Polémica

Los parleños contestan a Ortega Cano: “En Parla no se va a mamarla”

A sus vecinos no les ha hecho la menor gracia la frase “vete a mamarla a Parla”, que soltó José Ortega Cano le soltó bruscamente a un reportero que le preguntaba hace unos días por su situación matrimonial

Ortega Cano en 'Viva el Verano'
Ortega Cano en 'Viva el Verano'Mediaset

Ni a Ramón Jurado, alcalde de la localidad madrileña de Parla, ni a sus vecinos, les ha hecho la menor gracia la frase “vete a mamarla a Parla”, que soltó José Ortega Cano le soltó bruscamente a un reportero que le preguntaba hace unos días por su situación matrimonial.

Una fuente no oficial del Ayuntamiento parleño asegura a LA RAZÓN que “no hemos entendido la actitud del señor Ortega, ¿a cuento de qué mete a Parla en un comentario tan desagradable? El cabreo del alcalde es supino. Y los vecinos también se sienten muy descontentos con la frase cita malsonante”.

Desde la ‘Peña Taurina La Soledad’, es uno de sus miembros, José Luis, quien añade que “debería darle vergüenza a ese hombre por hablar de esa manera tan barriobajera. Como torero, merece todos nuestros respetos, pero se ha excedido bastante con su innecesario comentario”.

Antonio M., de ‘La Muleta’, otra peña de la localidad, considera que “Ortega debería pedir disculpas por lo que dijo. Evidentemente, soltó lo primero que se le vino a la cabeza, estaba muy enfadado y no calculó las consecuencias que podrían originar sus palabras. Siempre ha sido un caballero, pero sus circunstancias personales le están haciendo perder los modales. Es una pena”.

Ironías de la vida, el alcalde tiene el mismo apellido que paseo por el mundo Rocío Jurado, la mujer a la que el mismo Ortega Cano considera el gran amor de su vida.