Controversia

Dabiz Muñoz, trending topic por decir que “pagar 365 euros por una comida no es de ricos”

El cocinero ha desatado una oleada de comentarios por su entrevista en “Vanity Fair”

Dabiz Muñoz, momentos después de uno de los servicios de DiverXO
Dabiz Muñoz, momentos después de uno de los servicios de DiverXOAlberto R. RoldánLa Razón

El cocineroDabiz Muñoz se ha convertido en trending topic en España tras su entrevista en la edición italiana de Vanity Fair. El cocinero con tres estrellas Michelin ha hablado del precio de comer en DiverXo, su restaurante más emblemático, cuyo menú experimentó hace unos meses una subida del 50 por ciento: de 250 a 365 euros.

Con esta subida, el restaurante pasó a ser el más caro del mundo. Y precisamente ha sido sobre la subida del precio lo que ha provocado que Muñoz se convierta en tendencia en nuestro país: “Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”.

RavioXO de Dabiz Muñoz
RavioXO de Dabiz Muñozlarazon

Ha añadido Muñoz que “un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas” sí son objetos o experiencias para personas adineradas porque una experiencia gastronómica sí se la pueden permitir mucha gente si ahorran durante un tiempo.

Además, el marido de Cristina Pedroche ha comparado acudir a su restaurante con otras actividades que pueden alcanzar el precio de comer en DiverXo: ir a ver un partido entre el Madrid y la Juventus en la Champions o un concierto de Harry Styles.

“Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia”, ha afirmado.