Momentazos

De Anitta a Pedro Almodóvar: así fue la gala más VIP de los Premios 40 Music Awards

Anoche se reunieron las estrellas más importantes del panorama musical nacional e internacional

Anitta
AnittaMARISCALAgencia EFE

El 4 de noviembre de 2022 va a ser una fecha para el recuerdo. Anoche se celebró la esperada gala de los Premios 40 Music Awards en el WiZink Center de Madrid, donde se reunieron las estrellas más importantes del panorama musical nacional e internacional para conocer quiénes eran los premiados del año. A partir de las 5 de la tarde, multitud de rostros conocidos de la música y del mundo de la crónica social, desfilaron por la larguísima alfombra roja con sus mejores trajes de gala.

Una de las primeras fue Natalia Lacunza, artista independiente nominada a mejor álbum del año con ‘Tiene que ser para mí'. Tras ella, personalidades del mundo de la farándula como el Maestro Joao o Samantha Hudson, e influencers como Paula Echevarría o Tamara Gorro atendieron a la prensa con mucho cariño y entusiasmo por poder vivir esta importante experiencia desde dentro.

Uno de los temas más comentados entre todos los asistentes fue, otra vez, la salud mental. Ruth Lorenzo, Miriam Rodríguez o Estela Grande fueron algunas de las invitadas que no dudaron en hacer un constante alegato a la importancia de cuidarse y quererse al uno mismo. No dudaron en mencionar el peligro de las redes sociales y el daño que pueden hacer los usuarios a la autoestima con sus ataques en la red.

Rosalía
RosalíaMARISCALAgencia EFE

Anitta, una de las artistas más esperadas de la gala, puso fue la encargada de poner el toque picante a la alfombra y a la ceremonia de premios. La cantante brasileña, siempre tan divertida, aseguró que se iría de vacaciones sin dudar a Ibiza sin novio y que lo que más esperaba de la noche era la fiesta de después de los Premios 40 Music Awards. También hubo tiempo para hablar con artistas e invitados sobre gastronomia y recetas, como Dani Martín, Pablo López o Álvaro de Luna, que develaron cuál era su plato favorito y cómo hacerla en 3 sencillos pasos.

Sobre las 8 de la tarde comenzó la gala, que abrió con una espectacular actuación de la favorita de la noche, Rosalía, interpretando una de sus canciones nominadas, ‘La fama’. La ceremonia, que duró aproximadamente 3 horas, ha dejado momentos para el recuerdo, como la emoción de Manuel Carrasco, premiado por su excepcional carrera en la música y que fue su mujer, Almudena Navalon, la encargada de otorgarle el galardón. Pero, sin duda, uno de los momentos más sorprendentes de la noche fue el premio a Pedro Almodóvar, uno de los protagonistas de la noche que, además, protagonizó, junto a Rosalía, otro de los momentos más emotivos.

Sebastian Yatra, Manuel Turizo o Lola Índigo fueron algunos de los artistas que amenizaron la velada con espectaculares actuaciones que dejaron a todos los asistentes sin palabras y levantaron al público en pie. Leiva, como siempre, hizo cantar y saltar a todo el WiZink Center. Rosalía fue la gran triunfadora de la noche, con 3 galardones, junto a los artistas internacionales David Guetta y Ava Max.

Pero, como siempre, más allá de la música, fue una noche de amigos. Todos los invitados, nominados y premiados se mostraron muy felices y emocionados de poder disfrutar una noche tan emotiva juntos y la alegría se palpaba en el ambiente. Ana Guerra, Lola índigo y Aitana celebraban todos los triunfos de sus compañeros y, cuando Mimi fue galardonada a ‘Mejor directo’ no pudo evitarse romperse a llorar de la emoción, que, entre lágrimas, celebró en el escenario con todo su equipo. Sin duda, la noche de ayer ha sido una de las galas que más expectación generaba y, sin duda, no ha decepcionado a noche. Música, baile y mucho glamour tiñeron el WiZink Center, pero, por encima de todo, pasión por la música, amistad y compañerismo.