Donaciones privadas
Ana Obregón recibe un jugoso cheque para su fundación tras la polémica
La presentadora suma un pellizco más para la Fundación Aless Lequio en medio de las dudas sobre el dinero que ella prometió ingresar y aún no ha hecho
Mucho se ha hablado sobre el destino del dinero que Ana Obregón ha recaudado para la Fundación Aless Lequio contra el cáncer. Aunque en un primer momento trató de negarlo o llamar a la calma a la espera de formalizar los pagos, estos aún no se habían realizado, como así se venía denunciando públicamente. Ella excusó todo a un retraso excusado en la inversión inicial que tuvo que realizar para crear la fundación, la cual estaba recuperando a través de exclusivas, programas especiales y las ventas del libro ‘El chico de las musarañas’. Estas dudas le obligaron a mandar un contundente comunicado en el que aclaraba lo sucedido, lo que no terminó de calmar las aguas. Mientras tanto, la fundación sigue cumpliendo sus metas, algo que se consigue también a través de donaciones, como acaba de suceder.
Ana Obregón quiere cumplir su promesa de donar todo lo recaudado por su libro a la fundación de su hijo. Ya recibió un adelanto de la editorial por un valor estimado entre 100.000 y 200.000 euros, pero aún no ha formalizado el ingreso en las cuentas de la fundación. Tampoco lo obtenido en las exclusivas, algo que explicó que era porque ahora en su vida está Ana Sandra y también quiere asegurarle un porvenir. Mientras la actriz se pone al día con sus promesas, este jueves ha demostrado en sus redes sociales cómo la fundación que levantó en honor a su hijo sigue en pie gracias a generosas donaciones e iniciativas privadas.
Lo ha hecho en su cuenta personal de Instagram, donde la ex de Alessandro Lequio se alegraba de anunciar que había recibido un gran cheque. Se lo entrega el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y la cifra roza los 5.000 euros: “Donativos recaudados entre los usuarios del Parque de la Navidad 2023 de Cangas de Onís”, reza en el cheque de gran tamaño que una sonriente Ana Obregón muestra a cámara.
Está encantada de recibir esta inyección de motivación en mitad de tanta crítica reinante en las últimas semanas. Su labor como presidenta de la fundación ha sido puesta en entredicho, incluso por parte del propio Alessandro Lequio. Ana Obregón se ha defendido y dado las explicaciones necesarias, aunque no todas hayan conseguido convencer a todos, pero lo que no desea bajo ningún concepto es que se ensucie el legado de su hijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar