
Patrimonio
Así es Asunción Manzanet Costa, accionista de Porcelanosa y única mujer valenciana entre el top 20 de la lista Forbes
Viuda de José Soriano, es la empresaria más rica de la Comunidad Valenciana

Asunción Manzanet Costa es la única mujer valenciana dentro del top 20 de Forbes. La viuda de José Soriano es la mujer más rica de la Comunidad Valenciana y su fortuna le pisa los pies a la del matrimonio compuesto por Juan Roig y Hortensia Herrero, dueños de Mercadona.
La fortuna de la empresaria, propietaria de Sorman, patrimonial accionista de la empresa de cerámica Porcelanosa, junto con sus hijas Sonia y María José Soriano, asciende a más de 585 millones de euros. Asunción Manzanet también es también la promotora de la Fundación José Soriano, fundada en 2016 en honor de su marido. Según describió Forbes, "el matrimonio Soriano Manzanet ha sido impulsor de la marca junto con los hermanos Héctor y Manuel Colonques".

Las acciones de la familia continúan creciendo y este año ha aumentado su capital en un 60% y, a pesar de haberse visto afectada la industria de la cerámica en nuestro país, Porcelanosa sigue siendo el mayor productor de toda Europa y uno de los grupos más rentables del sector, con un beneficio neto de 42,5 millones de euros.
Porcelanosa, líder del mercado
Fue en 1973 cuando José Soriano, viudo de Asunción, fundó Porcelanosa con los mellizos Héctor y Manuel Colonque y, en muy poco tiempo, la empresa se convirtió en un referente de la industria y de la innovación. En el 2000 falleció Soriano en un accidente de tráfico y Manzanet, su mujer, junto a sus hijas, María José y Sonia, han continuado con su legado empresarial.
María José, su hija mayor, es la consejera delegada de Porcelanosa y está casada con Silvestre Segarra, nieto del magnate del calzado de Vall d‘Uixó, perteneciente a otra de las familias más adineradas de la Comunidad Valenciana. Madre e hijas, además, también administran energías renovables y cultivos de cítricos a través de Sorman.
✕
Accede a tu cuenta para comentar