MBFW

Dominika Kozáková, la firma internacional que ha conquistado a Rosalía

Viene de Mercedes-Benz Prague Fashion Week gracias al intercambio de talentos promovido por el programa Mercedes-Benz Fashion Talent

Rosalía con el "cat hat" de la diseñadora eslovaca Dominika Kozáková
Rosalía con el "cat hat" de la diseñadora eslovaca Dominika KozákováRedes

La diseñadora internacional Dominika Kozáková, creadora de la firma de moda homónima, será la encargada de cerrar los desfiles de la jornada dedicada al talento emergente en la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus extravagantes y coloridos diseños, que han conquistado a celebrities como Rosalía o Bad Gyal, precederán a la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent el domingo 17 de septiembre.

La cantante española cayó rendida a los pies del "cat hat" de Kozáková, un divertido gorro fucsia con forma de gato. "Te queremos", respondió la diseñadora a la fotografía de Rosalía con su creación.

Kozáková viene de Mercedes-Benz Prague Fashion Week (donde ha desfilado ininterrumpidamente desde 2018) gracias al intercambio de talentos promovido por el programa Mercedes-Benz Fashion Talent.

Una de las propuestas de Dominika Kozákova
Una de las propuestas de Dominika KozákovaCortesía

Referencias históricas, la pomposidad de la moda barroca, la flora y la fauna son solo algunos de los elementos que inspiran los diseños de cuento de hadas de Dominika Kozáková. La alegría es lo que hace que sus creaciones sean tan únicas, entre las que destacan sus icónicos gorros esponjosos tejidos a mano con orejitas.

Una de las propuestas de Dominika Kozákova
Una de las propuestas de Dominika KozákovaCortesía

Al término de su desfile, a las 20:00 horas, se entregará el galardón de la 22ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, el premio que lleva más de diez años apoyando a los diseñadores noveles. La colección escogida por el jurado entre las propuestas por Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Boltad, Emeerree y Javier Guijarro llevará el talento emergente más allá de las fronteras nacionales, concretamente a Praga.