Ceremonia

Con dos hijos y pareja misteriosa: el lado más personal de Esther Vaquero, la presentadora del Premio Planeta

Desde hace ochos años conduce la ceremonia de entrega de uno de los galardones más prestigiosos

Esther vaquero , periodista y presentadora de antena 3 tv .
Esther vaqueroRuben mondeloLa razon

El mundo de las letras y la literatura celebra hoy una de sus noches más especiales. El Museu Nacional d’Art de Catalunya de Barcelona acoge este 15 de octubre la 73ª edición de la ceremonia de entrega del prestigioso Premio Planeta, que además es doblemente especial en esta ocasión porque también se conmemora el 75º aniversario de Grupo Planeta, que fundó José Manuel Lara Hernández en 1949.

Como viene siendo tradición, los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido la ceremonia. La monarca ha fascinado a todos los presentes con un vestido joya de organza en azul marino, con escote cuadrado y tirantes anchos decorados con pedrería de Carolina Herrera, que ha combinado pendientes del lote de pasar y una pulsera de Cartier.

Otra de las protagonistas de la noche ha sido Esther Vaquero, periodista de Atresmedia y presentadora de la ceremonia de entrega del Premio Planeta desde hace ocho años. Es un rostro muy conocido para millones de espectadores, puesto que comenzó su carrera en la pequeña pantalla en el año 2005. Desde entonces ha pasado por los principales programas de la parrilla como “Espejo público”, aunque es “Antena 3 Noticias”, que a las 21:00 horas presenta junto a Vicente Vallés, el que más popularidad le ha dado.

Sin embargo, y a diferencia de otros nombres célebres de la televisión, su vida privada es un misterio y son muy pocos datos los que se conocen sobre su día a día detrás de las cámaras. Ha sabido mantener esa parcela al margen de la opinión pública, a pesar de que en su cuenta oficial de Instagram acumula más de 80.000 seguidores.

Esther Vaquero, presentadora del Premio Planeta 2024
Esther Vaquero, presentadora del Premio Planeta 2024Redes sociales

Es con ellos con los que se permite compartir algún resquicio de su faceta más personal. Se conoce que es madre de dos hijos, Oliver y Emma, de los que presume en redes sociales -siempre sin mostrar sus caras para proteger su intimidad- y con los que pasa todo el tiempo que le es posible cuando no está trabajando.

Lo que sigue siendo un misterio es su pareja. Se desconoce si comparte su vida con alguien y, si fuera así, la identidad de esa persona que hace sus días más amenos. La única pista que dio fue en 2019, cuando publicó una bonita fotografía en la que aparecía su silueta mientras sujetaba a su hijo Oliver estando embarazada de Emma, y junto a ellos se apreciaba otra silueta masculina. “La próxima vez que volvamos seguramente seremos cuatro”, dijo en relación al futuro nacimiento de su hija y dando a entender que son una familia.

Cuando no está al frente de la actualidad, disfruta de su tiempo libre con sus seres queridos, aunque uno de sus pasatiempos favoritos es viajar, especialmente a lugares en los que la naturaleza le permita desconectar.