Misterioso mensaje

La enigmática reflexión de María José Campanario sobre su pasado

La mujer de Jesulín de Ubrique está en una buena etapa de su vida, más segura de sus pasos. Por eso extraña que eche la mirada atrás de esta forma

María José Campanario en sus redes sociales
María José Campanario en sus redes socialesInstagram

María José Campanario está en un buen momento de su vida, al ver cumplidos muchos de sus sueños y cerrados muchos de sus antiguos problemas. La salud le está dando un respiro y desde hace un tiempo no tiene que alarmar a los suyos con ningún brote de su fibromialgia. Sus hijos no hacen más que darle alegrías, especialmente Julia Janeiro, su primogénita, que está triunfando mientras cumple sus propias metas como maquilladora profesional. El resto de vástagos son anónimos y así desean seguir siendo, como ya planteó la odontóloga y el torero.

Tan solo de vez en cuando se perturba su bienestar cuando aparece el nombre de Andrea Janeiro en los titulares. Especialmente cuando quien produce el escándalo es su archienemiga, Belén Esteban. Pero hace un tiempo que firmaron una tregua y se mantiene vigente, a pesar de que de vez en cuando haya algún que otro disparo en formato dardo envenenado a los que ella no hace aprecio. Desea mirar al frente, disfrutando del buen presente que le rodea, para allanarse un futuro aún mejor. De ahí que extrañe su mirada última al pasado.

La reflexión de María José Campanario sobre el pasado

Desde hace un tiempo, la mujer de Jesulín de Ubrique les perdió el miedo a las redes sociales. Tenía una relación peculiar con estas plataformas, pues las abría para confesar sus inquietudes y conectar con el público, para después desaparecer a la primera polémica que protagonizaba. Ahora le importa bien poco el qué dirán. Se muestra tal y como es al mundo y la opinión de terceros no llega a calar en sus adentros, pues se ha sabido proteger de la maldad ajena con un chubasquero de indiferencia. Incluso cuando se abre en canal y muestra sus propias preocupaciones, poco le importa cómo reaccionarán sus haters. Lo ha vuelto a hacer.

María José Campanario en 'El Desafío'
María José Campanario en 'El Desafío'Antena 3

Ahora que han terminado las grabaciones de la última temporada de ‘El Desafío’, en el que será la gran estrella de la edición, María José toma la palabra. A la espera de que se emitan sus logros y obstáculos para conseguirlos, ella reflexiona sobre el ayer, el hoy y el mañana. Sobre lo que fue, lo que es ahora y lo que quiere trabajar en ser, en unas palabras que han dejado a sus seguidores pensativos. “Fui, sum, ero. Latin”, comenzaba a escribir, despistando a propios y extraños. “Fue, soy, seré”, añade en las historias temporales de su cuenta de Instagram.

“Tu pasado no te define. Eres cambio y estás en camino”, cierra el mensaje María José Campanario. Ella misma ha pasado por mucho en la vida, como para saber que ningún mal es definitivo, como tampoco ninguna alegría, de ahí que haya que aprovechar el momento feliz para transitar lo mejor posibles aquellos más tristes. Ella ha luchado por sus sueños, por demostrar quién es más allá del apellido que le da su matrimonio con uno de los toreros más mediáticos de España, además de enemiga de Belén Esteban, la más popular entre nuestras fronteras. No se quedó estancada en su pasado, se ha labrado poco a poco su porvenir y ahora recoge las mieles del triunfo. ¿Será un éxito también su desempeño en ‘El Desafío’?