
Publicidad
Un experto en imagen explica cómo está afectando el caso a Anabel Pantoja: "Al anunciante no le gusta que haya ruido entorno a su marca"
La influencer ha vuelto a su perfil de Instagram y se está mostrando muy activa en las última semanas

Anabel Pantoja cesó su actividad en redes durante los primeros días del ingreso de su hija Alma en la UMI del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. La influencer regresó a Instagram el 20 de enero a través de un comunicado oficial anunciando la mejoría de la pequeña, 12 días después de su última publicación. Desde entonces, poco a poco, la sobrina de la tonadillera ha retomado por completo su actividad, síntoma de la mejoría de la menor. Una vez recibida el alta, Anabel ha reanudado su trabajo en redes, su mayor fuente de ingresos y donde acumula más de 2 millones de seguidores.
Ajena a cualquier información sobre ella, la influencer comparte historias con sus planes, motivo por el que ha recibido algún que otro comentario negativo. Sobre este asunto, Juan Merodios, experto en imagen, ha analizado el caso en el programa "El programa de AR", explicando cómo ha podido afectar en números a Anabel Pantoja la situación. Según Merodios, los ingresos por publicidad de la televisiva se han reducido estos últimos mes, a pesar la subida de seguidores su cuenta este último mes, coincidiendo con la noticia del ingreso de la menor. Aún así, el experto ha señalado que, inevitablemente, su imagen ha quedado dañada tras conocerse la investigación. "Al anunciante no le gusta que haya ruido entorno a su marca", ha expresado.

Su vuelta a las redes ha sido criticada y Merodios, como experto, ha defendido su regreso a Instagram. "Si deja de compartir contenido su alcance cae y con ello sus ingresos de cara a colaboraciones futuras (...) Si no alimentas el algoritmo, te hace invisible", ha explicado. "Anabel podría estar perdiendo más de 60.000 porque las marcas no quieren trabajar con una persona que está siendo investigada".
Sobre su regreso a Instagram, Merodios ha insistido en que la vuelta a las redes tiene que ser "con calma". "Es importante que siga con la línea que ha mantenido hasta ahora pero teniendo un cuidado especial en todo lo que se publica", ha finalizado el experto sobre el asunto.
Ana Rosa Quintana sale en defensa de Anabel
A raíz de los comentarios negativos que suscitó este fin de semana una fotografía que compartió Anabel en su perfil en el que aparecía el biberón de su hija con dos veces, Ana Rosa salió ayer en defensa de la influencer. "Igual es cerveza sin alcohol. ¿Por qué no puede la pareja ir a las fiestas del pueblo? Esas imágenes sino estuvieran en una investigación no habría pasado nada", sentenció la presentadora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar