Representación española

Histórico Baile de la Rosa: la reaparición de Charlène y Agatha Ruiz de la Prada

Esta 68ª edición prometía ser una de las más divertidas y vistosas, y no ha defraudado. La temática elegida: los años 70

Agatha Ruiz de la Prada, en el Baile de La Rosa
Agatha Ruiz de la Prada, en el Baile de La RosaGtres

La familia Grimaldi ha celebrado un año más su tradicional Baile de la Rosa. Creado en 1954 por la princesa Grace de Mónaco, este evento que da la bienvenida a la primavera tiene lugar en la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo. Allí se reúne la familia real monegasca y a la alta sociedad internacional en un entorno donde el glamour y los despampanantes looks se ponen al servicio de una obra benéfica. La recaudación de las tómbolas y de los premios otorgados durante la gala es donada a la Fundación Princesa Grace.

Cada año esta fiesta es enmarcada en una temática diferente que coge forma gracias a la organización artística de destacados nombres como Karl Lagerfeld o Christian Louboutin, quienes garantizaron el éxito de ediciones anteriores. Esta 68ª edición prometía ser una de las más divertidas. La época disco de los años 70 y 80 ha sido la temática elegida como marco de este evento que preside Carolina de Mónaco y que ha vuelto a ser organizado por Christian Louboutin, quien ya sorprendió con la atmósfera que logró crear el año pasado bajo la temática de Bollywood.

Esta vez el escenario se ha llenado de brillo y Louboutin ha logrado que los invitados sean transportados a la loca era Disco.

Unas de las grandes protagonistas son las mujeres de la familia, siendo sus estilismos seguidos en todo el mundo.

Pero esta vez todas han quedado eclipsadas por la princesa Charléne. La última vez que acudió al Baile de la Rosa fue en 2014 y esta vez tampoco se esperaba su presencia. Para sorpresa de todos, la esposa de Alberto de Mónaco ha sido la gran estrella de la noche al aparecer junto a su marido luciendo un discotequero look compuesto por un mono de lentejuelas doradas y pata ancha.

La princesa de Hannover ha lucido para la ocasión un elegante vestido de lentejuelas negras con mangas largas y escote en forma de V. Tras los rumores de crisis matrimonial de su hija Carolina con Dimitri Rassam y de la posible relación con el escritor Nicolas Mathieu, existía mucha expectación por saber si la ésta acudiría sola o con su nuevo acompañante.

Pero si hay una invitada que ha resaltado por encima de todas ha sido Ágatha Ruiz de la Prada. En ediciones anteriores ya pudimos ver a rostros conocidos de nuestro país como Pedro Almodóvar, Alaska, Bibiana Fernández, Isabel Pantoja, Rossy de Palma o Luz Casal. Esta vez ha sido el turno de la diseñadora, invitada a la gala junto a su novio desde hace más de dos años, el abogado José Manuel Díaz-Patón.