Caso Tejado
El juez llama a declarar a María del Monte tras la detención de Antonio Tejado
También deberán responder a las preguntas del magistrado su esposa, Inmaculada Casal, y el resto de personas que se encontraban en su casa cuando se produjo el asalto del que Tejado podía haber actuado como "autor intelectual"
El caso de Antonio Tejado acaba de dar un nuevo giro. El que fuera colaborador del extinto "Sálvame" fue detenido el pasado fin de semana en Sevilla, acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Se investiga, además, su implicación en el asalto a la vivienda de su propia tía, María del Monte, en el que habría participado como "autor intelectual" del crimen.
Sobre esta presunta implicación, el juez instructor ha llamado a declarar a la cantante este viernes 16 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. No es ella la única que deberá responder a las preguntas del magistrado, sino que su mujer, Inmaculada Casal, y el resto de personas que se encontraban en la vivienda el día del asalto también han sido citadas.
Aunque las autoridades señalan a Tejado como el "autor intelectual" del asalto a la casa de su propia tía, tanto él como su abogado defienden su inocencia. En su contra, en cambio, están las pruebas que se encontraron en su casa el día que fue detenido por la Guardia Civil: grandes cantidades de dinero en efectivo, pasamontañas, relojes de lujo y un mantón de manila muy valioso que podría pertenecer a María del Monte.
Antonio Tejado se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Sevilla I, en un módulo de respeto. Se trata, según el ministerio del Interior, de unidades en las que, "actuando únicamente, en su organización y funcionamiento, conseguimos, con un coste económico y personal cero, un clima de convivencia, máximo respeto y participación de todos los residentes en el mismo". El ingreso en los módulos de respeto es voluntario y conlleva una serie de condiciones, como la asignación de un compañero que guiará al nuevo recluso, la prohibición de cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física, o la realización de actividades en pro de la convivencia.
Desde la prisión, Antonio Tejado rompió su silencio este miércoles y, a través de sus abogados, envió un comunicado en el que aseguraba que muchas de las informaciones que se han publicado desde su detención son inexactas o faltan a la verdad: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".
Sin embargo, cada vez son más los testimonios que se ponen sobre la mesa y que no le dejan en muy buen lugar, desde el de su ex Candela Acevedo hasta el de Tamara Gorro, que aseguró que el sevillano mantenía una relación muy poco sana con las drogas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar