Violencia

Juicio: "Diddy" Combs voló el coche del amante de su novia, Casandra Ventura

Kid Cudi relata amenazas, incendios y traiciones en el juicio contra el rapero

FILE - Cassie Ventura, left, and Sean "Diddy" Combs, arrive at the Los Angeles premiere of "Can't Stop, Won't Stop: A Bad Boy Story" at the Writers Guild Theater, June 21, 2017, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP File)
Cassie Ventura y Sean CombsChris Pizzello/Invision/APAgencia AP

El jueves 22 de mayo, Scott Mescudi, conocido mundialmente como Kid Cudi, apareció en los juzgados de Nueva York para declarar en el polémico juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs. El magnate del hip-hop está acusado de agresión sexual y de liderar una red de prostitución, cargos que han sacudido a la industria musical y al mundo del entretenimiento.

Con su habitual estilo sobrio -cazadora de cuero negro, jeans y camiseta blanca-, Kid Cudi narró momentos tensos y violentos del pasado. Reveló cómo, en 2011, Diddy irrumpió en su casa tras descubrir que mantenía una relación con Casandra Ventura, entonces novia del rapero. Según contó, la asistente de Combs le advirtió por teléfono, mientras Casandra se mostraba visiblemente nerviosa y asustada. Poco después, Kid Cudi dejó a Casandra en un hotel en Los Ángeles y volvió a casa para descubrir que Diddy había estado allí. "Le pregunté por teléfono: ‘¿Estás en mi casa, cabrón?’", dijo Cudi, que aseguró que Combs negó cualquier problema y afirmó que solo quería hablar. Sin embargo, cuando llegó, encontró los regalos para su familia abiertos y a su perro encerrado en el baño. Denunció el incidente a la policía.

Mentiras

Los problemas no terminaron ahí. Meses después, el coche de Kid Cudi fue incendiado, un acto que llevó a una conversación tensa entre ambos. "Éramos colegas, ¿sabes que esa era mi chica?", le reprochó Diddy, furioso. Aunque Cudi aseguró que Casandra le había contado que habían roto, Combs negó cualquier implicación con el coche incendiado. Ante la fiscal Emily Johnson, Cudi fue claro: "Mintió".

Sean "Diddy" Combs
Sean "Diddy" CombsGtres

Casandra Ventura también testificó y confesó que Combs se enfureció al descubrir la relación y la amenazó con volar el vehículo de Kid Cudi. Habló de vídeos y amenazas para hacerles daño a ambos, describiendo a un Diddy furibundo y controlador.

Diddy, que está detenido en una prisión federal en Brooklyn desde septiembre de 2024, enfrenta cargos graves que incluyen conspiración para crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Él se declara inocente y, a través de sus abogados, sostiene que las mujeres que participaron en las fiestas conocidas como ‘Freak Offs’ lo hicieron de manera consensuada. No obstante, reconocen que Diddy tiene antecedentes de abuso de drogas y violencia doméstica.

De ser declarado culpable, el magnate del hip-hop podría enfrentarse a cadena perpetua. Mientras tanto, el juicio continúa y con cada testimonio se van desvelando los oscuros secretos detrás del mundo del poder y el lujo.