Triste adiós
Kiko Hernández sobre la muerte de Jimmy Giménez-Arnau: “Entendía la televisión como un juego"
El colaborador ha pasado muchas horas en plató con su amigo. Desvela cómo era en las distancias cortas y alguna anécdota en común
Kiko Hernández tiene fama de ser un hombre frío que no demuestra en público sus sentimientos, irónico, contundente y férreo en sus apariciones televisivas. Pero este martes ha tenido un gesto en directo que demuestra que, detrás de su frialdad, se esconde un hombre sensible y tierno. Acababa de conocer la noticia de la muerte de su amigo, Jimmy Giménez-Arnau, y su rostro se tornó sombrío y profundamente triste. Al instante, sus ojos derramaron unas sentidas lágrimas y casi se deja vencer por el llanto.
Jimmy y Kiko se conocieron en un plato de televisión, se gastaban bromas y eran igual de contundentes en sus comentarios. Cada uno en su estilo, pero parejos en su sinceridad al decir las cosas. Hernández cuenta que “Jimmy me preguntaba muchas veces si podía decir una burrada, le contestaba que no lo hiciera, y al momento ya la soltaba en directo. Él era así, entendía la televisión como un juego”.
La pequeña pantalla les unió, y la última vez que se vieron, alguien le preguntó al periodista que cuál era su mayor deseo. Su respuesta dejó a todos atónitos: “Morirme en un plató, trabajando”. El destino le reservaba una muerte distinta, alejada de la notoriedad y de los estudios televisivos. Se ha marchado en silencio, sin cumplir dos grandes deseos: conocer el nuevo estadio Santiago Bernabéu y tener un hijo con su esposa Sandra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar