Hogar

Montealto ya tiene dueño: la icónica mansión de Rocío Jurado ha sido comprada tras años abandonada

La vivienda, situada en La Moraleja, se puso a la venta nada más morir la artista, cumpliendo así con uno de sus últimos deseos

Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 'Montealto'
Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 'Montealto'Gtres

Montealto, la icónica mansión de Rocío Jurado situada en La Moraleja, después de años abandonada, ya tiene dueño. La vivienda, lugar en el que la artista vivió algunos de los momentos más felices de su vida, ha sido comprada después de que saliese a subasta en 2017 por un cifra de salida de 3.4 millones de euros.

La artista adquirió el chalet en 1981 y vivió allí los últimos 18 años de su vida hasta el día de su muerte, el 1 de junio de 2006. Rocío Jurado falleció en Montealto, rodeada de todos sus seres queridos, a los 61 años tras una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que padeció durante años.

Fotografías del interior de 'Montealto', la casa familiar en la que vivió Rocío Jurado hasta su fallecimiento
Fotografías del interior de 'Montealto', la casa familiar en la que vivió Rocío Jurado hasta su fallecimientoIdealista

La chipionera expresó antes de morir su deseo de que la vivienda, una vez ella no estuviese, fuera vendida, evitando así que ningún heredero quedase atrapado en Montealto y no pudiese pasar página por los recuerdos.

Exterior y piscina de 'Montealto'
Exterior y piscina de 'Montealto'Idealista

Fue en 2008 cuando la mansión fue adquirida por un inversor, dos años después de la muerte de Rocío Jurado. Pero ningún familiar de la cantante podría haberse imaginado que el nuevo inquilino de la vivienda acabaría en la ruina y sin poder hacer frente a la hipoteca. Montealto pasó a ser un chalet okupado hasta que en 2017 fue adquirida por un banco hasta ahora, que ha vuelto a tener un propietario. El chalet salió a subasta y, 5años más tarde, ha sido comprada por un nuevo inversor.

Montealto es una imponente mansión de 6 dormitorios y 8 cuartos de baño y cuenta con una parcela de 2.680 metros cuadrados. Allí cobijó Rocío Jurado a todo el clan Mohedano hasta el día de su muerte y era su vivienda favorita. Contaba con una inmensa piscina, un gimnasio, una bodega e incluso un tablao flamenco. A día de hoy, el chalet se encuentra totalmente en ruinas y el nuevo propietario tendrá que hacer una reforma integral de la vivienda.