Duro golpe

Nidia Ripoll, madre de Shakira, ingresada de urgencia por una trombosis

La progenitora de la artista ha sido trasladada de urgencia al hospital y ya está atendida por los médicos

Shakira y su madre, Nidia Ripoll, en unas imágenes de archivo
Shakira y su madre, Nidia Ripoll, en unas imágenes de archivoGtres

Nidia Ripoll, la madre de Shakira, ha sido ingresada de urgencia por una trombosis en la pierna. La progenitora de la artista ha sido trasladada al hospital y ya se encuentra en manos de los profesionales sanitarios, según ha informado Telemundo. Según el medio americano, Nidia Ripoll empezó a encontrarse mal y decidió asistir al médico para descartar qué le ocurría pero cuando le dieron los resultados, descubrieron que había sufrido una trombosis en la pierna. La buena noticia, dentro de la gravedad del asunto, es que el coágulo no ha llegado al cerebro y que está fuera de peligro en estos momentos, recuperándose favorablemente de lo ocurrido. De hecho, desde Telemundo han asegurado que en los próximos días reciba el alta hospitalaria.

Nidia del Carmen Ripoll, madre de Shakira, en una imagen de archivo
Nidia del Carmen Ripoll, madre de Shakira, en una imagen de archivoUQUGTRES

Sin duda, esta noticia ha sido un duro golpe para Shakira. La colombiana está atravesando uno de sus momentos más complicados tras su sonada ruptura con Gerard Piqué. Desde que oficializaron su separación a principios del mes de junio, la pareja se ha convertido en los protagonistas de la prensa del corazón por sus sonadas polémicas y trifulcas. Tanto la artista como el futbolista mantienen una cruzada pública y se han dedicado a lanzarse duros mensajes casi diariamente, ya sea a través de sus canciones, como es el caso de la cantante, o a través de la prensa, como es el caso del futbolista.

Pero la salud del padre de Shakira también ha sido uno de los temas delicados que le ha tenido a la artista en vilo esta temporada. William Mebarak, de 92 años, está atravesando una época complicada después de haber estado ingresado por un coágulo en el cerebro después de sufrir una aparatosa caída. Su progenitor está muy débil y este ha sido uno de los motivos por los que Shakira ha ido retrasando su inminente mudanza a Miami. La artista, en un principio, quería haberse trasladado en enero. Después, a principios de abril, pero finalmente parece ser que la nueva situación familiar con el ingreso de su madre y la próxima operación de William Mebarak va a condicionar su futuro y tendrá que quedarse en España más tiempo de lo que esperaba y de lo que le gustaría.