Justicia
La razón por la que Antonio Tejado no ha declarado ante el juez por el robo en casa de María del Monte
Hoy se ha citado con el magistrado la empleada del hogar de la cantante, y aunque muchos daban por hecho que Tejado también lo haría, finalmente no ha sido así
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha recibido este viernes a la empleada del hogar de María del Monte, Damaris. Mientras que las otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda de la cantante en el momento del violento asalto prestaron declaración el pasado 16 de febrero, no ha sido hasta ahora cuando la asistenta ha explicado en calidad de testigo lo que vivió aquella noche de agosto.
Se desconoce la razón de esta demora para declarar, pero su testimonio podría ser clave a la hora de definir los siguientes pasos que se produzcan en el caso. Damaris llegó a estar en el punto de mira de la Guardia Civil como sospechosa, y aunque en este momento se la considera otra víctima, la estrategia del abogado de Antonio Tejado podría pasar por volver a poner el foco en ella. "Quiere desviar la atención y señalar a la más débil de los 5", indicó el periodista Antonio Rossi en "Vamos a ver".
De hecho, Fernando Velo, el letrado de Tejado, ha sido uno de los que han estado presentes en el juzgado durante la declaración de Damaris, junto a Francisco Baena Bocanegra, el abogado de María del Monte.
Aunque al principio se dio por hecho que Tejado también podría declarar este 1 de marzo, finalmente no ha sido así. Fernando Velo tenía la posibilidad de solicitar que su cliente testificara de forma voluntaria ante el juez, pero todo parece indicar que él y su cliente han preferido esperar a escuchar la versión de la empleada del hogar para definir una estrategia en base a su declaración.
De momento, ninguno de los seis detenidos ha prestado declaración, y no sería extraño que sus diferentes abogados estuvieran definiendo un plan común y que en los próximos días soliciten a la vez un encuentro ante el juez.
Todos se encuentran en prisión provisional sin fianza e incomunicada desde el pasado 10 de febrero. Tejado, considerado por las autoridades el "autor intelectual" del robo en la casa de su propia tía, se enfrenta a los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal y receptación y tráfico de drogas.
Aunque todavía no hay nada probado, su implicación en el caso pasaría por haber facilitado a los asaltantes información clave y fundamental a la hora de cometer el robo, como las rutinas y horarios de María del Monte y su pareja o datos sobre la casa, como el lugar concreto en el que se encontraba la caja fuerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar