Confesiones inesperadas

Susanna Griso recuerda su fin de semana con Pedro Sánchez: “Es muy romántico”

La presentadora ha puesto sobre la mesa los dos días y una noche que pasó con el presidente del Gobierno conociéndole de cerca

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Susanna Griso y Pedro SánchezGtres

Este miércoles, Pedro Sánchez sorprendía a los españoles anunciando que se retiraba a pensar. Ponía su cargo como presidente del Gobierno en el aire y no descartaba una dimisión, tras conocerse la denuncia interpuesta en contra de su esposa, Begoña Gómez. Para él ha sido un varapalo difícil de digerir y ha entendido necesario dar un paso atrás y emplazar su decisión final para el próximo lunes. El juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra la primera dama española para ver qué hay de cierto en las acusaciones de supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción. La denuncia viene por parte de Manos Limpias, sindicato que ha puesto el foco sobre ella, achuchándole al juez para que sea la justicia la que decida su presunta implicación o si, como mantiene su marido, no hay pruebas que la puedan incriminar.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña GómezGtresGtres

No se habla de otra cosa en España y también más allá de nuestras fronteras. La posibilidad de que Pedro Sánchez dimita como presidente del Gobierno ha abierto todas las cabeceras y también ha sido un tema tratado en profundidad en ‘Espejo Público’. Ahí, su presentadora, Susanna Griso, ha desvelado detalles de la faceta más íntima y desconocida del líder socialista, a quien tuvo ocasión de conocer muy de cerca durante un intenso fin de semana en el que tuvo que entrevistarle. Pero no solo a él, también a la propia Begoña Gómez, que llegó a confesarle a la periodista que “Pedro es muy romántico”. Ahora salen a la luz nuevos detalles sobre cómo fue este encuentro y la impresión que se llevó la presentadora sobre su entrevistado.

“Ya lo ven. Pedro Sánchez amenaza con dimitir y mientras se lo piensa, deja al país en pausa política. En una decisión insólita, el presidente cancela su agenda y se toma cuatro días, hasta el lunes, para decidir si sigue o abandona. ¿Estamos ante un movimiento táctico para aglutinar a su electorado o el presidente, como asegura su entorno, está realmente afectado por los ataques contra su esposa?”, se preguntaba Susanna Griso al dar comienzo el debate sobre el tema del día. Pero ella no se conforma con conducir la mesa y dar paso a la información, sino que también ha tenido ocasión de indagar por sí misma en el entorno más estrecho del aún presidente, desvelando cómo se encuentra en realidad en tan turbias circunstancias.

Susanna Griso hablando de Pedro Sánchez
Susanna Griso hablando de Pedro SánchezEspejo Público

“A mí me cuenta su círculo más cercano que está sumamente afectado por lo que hay y pesa sobre su mujer por esa investigación abierta”, pone sobre la mesa Susanna Griso. Después expresa su opinión y considera que la carta en la que Pedro Sánchez ha puesto su futuro en la Moncloa en el aire ha sido “escrita a cuatro manos con Begoña”, por la forma en la que se expresa y plantea su problemática a los ciudadanos. Es más, esta misma información es la que manejaría el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que en la mañana de este jueves ha intervenido en Cadena Ser y también sostiene que su sucesor “lo está pasando mal”, lo que para Griso es una forma de “llamada a la movilización” y el apoyo popular.

Pedro Sánchez y Susanna Griso
Pedro Sánchez y Susanna GrisoDos días y una noche

Esto ha dado pie a Susanna Griso a desvelar un detalle de su pasado en común con Pedro Sánchez. Profesional, por supuesto, dado que en su cita también tuvo un papel destacado su esposa, Begoña Gómez. “Os voy a confesar algo, en una campaña electoral, pasé con los candidatos un fin de semana. En el caso de Pedro Sánchez había interés por en que se entrevistase a Begoña Gómez para humanizarle”, destaca la presentadora de ‘Espejo Público’, desvelando una de las estrategias de campaña del equipo del mandatario. Fue para el especial de Antena 3 ‘Dos días y una noche’ en la que la presentadora se proponía mostrar cómo eran los candidatos a la Moncloa en las distancias cortas, un detalle que ha recordado de este fin de semana que pasó con él y su mujer es cómo ella destacaba que “Pedro es muy romántico”. Un detalle que, sin duda, ayuda a humanizarle y ahora también quizá a entender sus dudas sobre si dejar su cargo como presidente para arropar a su esposa en su imprevisto judicial.