Delicada situación

Terelu Campos, devastada, rompe a llorar a la salida del hospital por el diagnóstico de su madre

Minutos después del segundo comunicado de la Fundación Jiménez Díaz, la hija mayor de María Teresa Campos ha salido del edificio, arropada por unas íntimas amigas

El nuevo parte médico de María Teresa Campos ha confirmado el empeoramiento de salud de la periodista. La Fundación Jiménez Díaz ha emitido un segundo comunicado hace tan solo una hora informando de la situación tan delicada en la que se encuentra la malagueña: "La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".

Tras emitir el comunicado, Carmen Borrego ha salido muy triste y apenada del hospital y no ha querido dar ninguna declaración sobre el estado de salud de su madre. Terelu Campos, poco después de su hermana, ha abandonado el centro hospitalario para tomar un poco el aire, arropada por dos íntimas amigas en estos momentos tan complicados. Devastada, no ha podido evitar romperse a llorar por el ingreso de María Teresa y tan solo ha podido dar las gracias a los medios por el cariño y respeto que están recibiendo en el momento más duro de todo el clan Campos.

María Teresa y Terelu Campos en una imagen de archivo
María Teresa y Terelu Campos en una imagen de archivoDiego PuertaGTRES

Las cámaras de Europa Press en captado el momento en el que, entre lágrimas, Terelu Campos decía un "gracias" entrecortado por el dolor. Los familiares de María Teresa no se han separado de la comunicadora en ningún momento desde que entró ayer ingresada en la Fundación Jiménez Díaz con "pronóstico grave". Multitud de rostros conocidos y amigos cercanos han visitado a la veterana periodista en el hospital, como es el caso de Rocío Carrasco y Belén Rodríguez. Ambas consideran a la comunicadora como su segunda madre y no han dudado en apoyar a todo el clan en estos momentos tan difíciles para todos.

María Teresa Campos lleva unos mese alejada del foco mediático y de la televisión por un grave deterioro cognitivo. En cuestión de muy poco tiempo, la malagueña ha dado un gran bajón de salud. Pilar Vidal, después de hablar con Terelu Campos por teléfono, ha desvelado la siguiente información sobre lo ocurrido con la periodista y la posición de sus hijas: "Lo que más ha llamado la atención ha sido lo físico y rápido que ha sido todo, ha sido una enfermedad muy silenciosa pero que le ha deteriorado mucho. Hay que mantener la calma. Lo que anoche me dijo Terelu es que no va a querer que su madre sufra ni lo más mínimo y Carmen piensa lo mismo".