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Verano negro para Rocío Flores: las cifras de su declive

La joven ha emprendido un nuevo proyecto, pero parece que le está pasando factura en otra de sus principales fuentes de ingresos

Rocío Flores en el 'Golden Nail Congress'
Rocío Flores en el 'Golden Nail Congress'Gtres

Desde que dio el salto a la pequeña pantalla para defender a su padre en “Gran Hermano VIP”, Rocío Flores se convirtió en uno de los personajes más conocidos de la crónica social. Sus polémicas familiares la llevaron a ocupar horas y horas en los programas de televisión, una exposición que le valió para ganar presencia en redes sociales.

De hecho, desde hace tiempo se mantiene alejada de los medios de comunicación convencionales y se dedica de lleno a sus proyectos en las plataformas digitales, que le han generado cuantiosos beneficios gracias a acuerdos de colaboración y publicidad con diferentes marcas.

Sin embargo, las cifras arrojan un verano desolador para Rocío Flores. La hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco acumula cuatro meses consecutivos de pérdida de seguidores en su cuenta de Instagram. Desde mayo, la influencer ha perdido un total de 10.474 followers, siendo junio el peor mes para ella, que terminó con 2.881 seguidores menos, tal y como indican los gráficos facilitados por Socialblade.

Rocío Flores ha perdido más de 2.400 seguidores solo en el último mes
Rocío Flores ha perdido más de 2.400 seguidores solo en el último mesSocialblade

Lejos de tratarse de un asunto baladí, el número de seguidores de una cuenta resulta crucial a la hora de ofrecerla como posible escaparate para las marcas, porque a más seguidores, más posibilidades hay de cerrar acuerdos con grandes empresas. Además, el hecho de que haya perdido más de 10.000 seguidores en solo cuatro meses tampoco habla bien de su perfil, puesto que denota una pérdida de interés de sus fans en el contenido que publica.

En cambio, perfiles similares al suyo han experimentado un notable crecimiento en los últimos meses. Por ejemplo, su tía Gloria Camila ha conseguido 3.150 seguidores más en agosto, mientras que Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal, se ha hecho con la friolera de 11.580 nuevos followers.

Puede haber varias explicaciones tras la pérdida de seguidores de Rocío Flores, pero lo cierto es que coincide con el momento en el que comenzó un nuevo e ilusionante proyecto. La influencer ahora forma parte de una marca de productos de belleza que comercializa sus artículos al por menor a través de la línea directa.

Ahora, gran parte de lo que publica en redes sociales se centra en promocionar estos productos o buscar nuevos vendedores que le permitan crecer dentro de la empresa, un contenido respetable pero que puede llegar a aburrir o exasperar a sus seguidores.