Juicios
Willy Valadés vuelve a no presentarse a su juicio y en su lugar acude su padre
La sección de Deportes de la cadena COPE financió un supuesto tratamiento experimental en la Clínica de Navarra que ha costado más de 300.000 euros.
El Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid acoge este lunes 17 de junio un nuevo paso en la investigación judicial del caso del colaborador de COPE Willy Valadés, por presuntamente inventarse un cáncer con el objetivo de estafar a sus compañeros de la emisora más de 300.000 euros. Según señalan fuentes judiciales, el pasado viernes el acusado pidió no declarar alegando “motivos de salud”. En caso de que la justicia acepte esta petición, sería la tercera ocasión en la que no declarase. En su lugar, ha acudido su padre para dar testimonio ante el juez.
El periodista les transmitió a sus compañeros que padecía un tumor cerebral con metástasis y les aseguró que le quedaban tres meses de vida. “Ha sido la peor semana desde que me diagnosticaron (…). Para mí os genera una preocupación para la gente que, por desgracia, no puedo ver con mucha frecuencia”, dijo en uno de sus mensajes a sus compañeros de cadena.
Según contó ECD, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, los rostros visibles del programa 'Tiempo de Juego', decidieron entregar a su compañero esa suma para que pudiera pagar un tratamiento experimental en la Clínica Universidad de Navarra a base de protones, y combatir así ese supuesto tumor cerebral provocado por un cáncer.
Para poder costear las facturas del tratamiento, sus compañeros de la radio organizaron un procedimiento consistente en dos entregas. En primer lugar, decidieron que se le destinara a Valadés la mayor parte del bonus que cobran los profesionales de ‘Tiempo de Juego’ por ser líderes de audiencia. Otros años, ese dinero se repartió entre los periodistas deportivos de las diferentes emisoras de COPE distribuidas por toda España.
En segundo lugar, miembros de la dirección de Deportes decidieron adelantarle las cuotas en concepto de futuros contratos. Dado que Valadés es autónomo, se apostó por incluirle en cada nómina el importe de lo que iba cobrar en meses posteriores, realizando una estimación.
La presunta estafa se descubrió cuando sus compañeros preguntaron en la clínica cómo se encontraba, pero no había registros de él. Posteriormente, tuvieron una reunión en la que él se enfadó porque ellos no creían sus explicaciones y desapareció.
Reacción de sus compañeros
Actualmente, varios conocidos de Willy Valadés y compañeros en la Cadena COPE han interpuesto una querella contra él, quien por lo pronto, aún no se ha sentado en el banquillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar