Habla más de lo recomendado

Ya hay fecha para la ansiada reaparición de Kate Middleton: la filtración extraoficial de su tío

Gary Goldsmith ha concedido una entrevista en la que, por supuesto, habla de su sobrina, y poniendo en apuros la versión oficial de Buckingham

Kate Middleton en una imagen de archivo
Kate Middleton en una imagen de archivoGtres

Dos meses después de la cirugía abdominal a la que se sometió Kate Middleton y el escándalo no deja de crecer. La falta de información, unida a la manipulación descarada de la Casa Real a la hora de tratar los temas sobre su salud y su desaparición, han provocado un escándalo que amenaza con descontrolarse. Pero a este cóctel molotov hay que añadirle una complicación más: la protagonizada por el tío de la princesa de Gales, Gary Goldsmith, y sus incómodas revelaciones durante su estancia en el reality ‘Gran Hermano’ británico. Pero ya ha sido expulsado y su concurso se ha truncado demasiado pronto, pero esto no le ha callado la boca, pues a su salida ya ha comenzado a conceder jugosas entrevistas en el que su sobrina es la gran protagonista. Así ha sido al desvelar cuándo será su ansiada reaparición tras el escándalo.

Gary Golsmith
Gary GolsmithGtres

Mientras la transparencia en Buckingham está puesta en entredicho y el misterio continúa copando titulares, son las especulaciones las únicas que arrojan cierta luz a tanta oscuridad. De ahí que cada detalle filtrado sea cogido con júbilo entre los británicos, como así ha sucedido de nuevo cuando el tío de Kate Middleton ha vuelto a hablar, quizá, más de lo deseado para los suyos. Lo ha hecho tras recuperar la libertad y abandonar la convivencia en el ‘Celebrity Big Brother’, concediendo una entrevista a ‘GB News’. Más allá de los entresijos de su concurso, por supuesto, las preguntas más esperadas eran aquellas que centradas en la princesa de Gales. Las respuestas no han defraudado, aunque estén generando ríos de tinta.

Gary Goldsmith asegura que la salud de su sobrina está mejorando porque está en las mejores manos: “Va por buen camino. Tiene el mejor apoyo del planeta. Tiene las mejores personas cuidándola”. No se sabe con certeza hasta qué punto el hermano de Carole Middleton, madre de la princesa, tiene acceso a información privilegiada sobre los avances en su recuperación tras la operación. Primero porque ha pasado semanas aislado del mundo y segundo porque se ha convertido en un miembro incómodo por su afán por filtrar detalles a la prensa. Pese a ello, ha querido poner fecha al regreso de su sobrina a la actividad pública, detallando cuándo por fin podremos verla en carne y hueso, más allá de fotografías robadas u otras manipuladas de forma chapucera con herramientas de retoque gráfico.

Gary Goldsmith en "Celebrity Big Brother"
Gary Goldsmith en "Celebrity Big Brother" ITV

En enero, cuando se informó de forma vaga sobre lo que le sucedía a Kate Middleton tras pasar por quirófano, se informaba de que no volvería al trabajo hasta pasada la Semana Santa. Esto vendría a confirmar con meses de antemano su baja en uno de los tradicionales actos que congrega a los miembros de la primera familia británica, como es la misa de Pascua celebrada en Windsor. No obstante, Gary Goldsmith, su tío, tiene algo que añadir al respecto. Y es que él afirma que la esposa del príncipe Guillermo está avanzando a pasado agigantados en su recuperación, que incluso ya se plantean que su regreso sea antes de la fecha fijada.

“Ellos han dicho que la veríamos en Semana Santa y nada ha cambiado desde entonces. Han sido muy transparentes”, sentencia Gary Goldsmith, apoyando en este punto la versión oficial, aunque fijando su regreso en la misma celebración y no después de ella, como se creía en un principio. Así, Kate Middleton estaría muy arropada por los suyos en un acto solemne en la que la esfera religiosa le imposibilita salirse del protocolo y, con ello, evitar críticas por no mostrarse cercana o con un estilismo más o menos acertado. Estaría con su marido y sus tres hijos, también al lado de su familia política y sin necesidad de exponerse a las preguntas incómodas de los periodistas. Pero para que esto llegue habrá que esperar al próximo 31 de marzo, día en el que la Familia Real se citará en la capilla de St. George para la tradicional misa de Pascua en Windsor. La expectación es máxima y su tío ha avivado las ansias de verla al fin.