Opinión

El diario de Amilibia: "Sumar" también suma traseros

Me imagino que ha investigado con profundidad y alevosía en su especialidad para llegar a la singular conclusión de que el culo comunica mucho mejor que la cara

Francisco Sierra (Sumar) le hace una cobra a distancia a Rocío de Meer (Vox)
Francisco Sierra (Sumar) le hace una cobra a distancia a Rocío de Meer (Vox)Canal Sur

Leo que el candidato al Congreso por Sevilla de la coalición “Sumar”, Francisco Sierra, se pasó todo un debate televisivo en Canal Sur dando la espalda a la aspirante de Vox, Rocío de Meer, a la que se refería constantemente como “alguien”. Bueno, menos mal que no la llamó “alien”. Como el susodicho Sierra es, además de candidato al Congreso por “Sumar”, nada menos que catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, me imagino que ha investigado con profundidad y alevosía en su especialidad para llegar a la singular conclusión de que el culo comunica mucho mejor que la cara (gana en expresividad, sobre todo en tiempos de diarreas verbales), de lo que también deduzco que él prefiere los “culo a culo” a los “cara a cara”. Quizá esa fue la tesis de su doctorado.

​A la espera de que expertos en la materia de gesticulación y comunicación no verbal analicen el hallazgo del catedrático, este vejestorio y bufón del Reino se limita a considerar que quizá Francisco Sierra esté convencido de que el bajo de su espalda es al menos comparable, por no decir superior, al de su hipotético futuro socio de coalición, Él, el mismísimo Sánchez, el aún presi, de cuyo trasero dejó escrito el ilustre analista de la cosa Boris Izaguirre: “Tiene una espalda y cintura de forma triangular que contribuye a cambiar el paradigma sobre el culo masculino”. Así quedó establecido el canon para España, el mundo y el metaverso.

La diputada de Vox, Rocío de Meer
La diputada de Vox, Rocío de MeerEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

​El gran dibujante Manara, considerado padre del tebeo erótico, también dejó una frase para la Historia: “El culo femenino me recuerda a la perfección del Universo”. Aún no se sabe a qué le recuerda a Rocío de Meer el culo de Francisco Sierra. Y a la Yoli.