Romance

Tsitsipas confiesa cuál es su meta con Paula Badosa: "Quiero igualarla o incluso superarla"

El tenista ha descrito la rivalidad con su pareja como una competencia saludable que beneficia a ambos

Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa
Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa@TsitidosaInstagram

El jugador griego Stefanos Tsitsipas logró la victoria en el torneo ATP 250 de Los Cabos en México, asegurando así su primer título de la temporada y el décimo en su historial profesional. Después de más de un año sin conseguir un trofeo en el circuito de élite, el atleta de 24 años de edad, proveniente de Atenas, finalmente alcanzó el primer puesto en la competencia, habiendo perdido previamente en las finales del Abierto de Australia y del Torneo Conde de Godó ante el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, respectivamente.

Tsitsipas acumuló 250 puntos en la clasificación mundial ATP, lo que resultó en su ascenso a la cuarta posición, desplazando al noruego Casper Ruud.

Este logro, aunque parezca insignificante, adquiere importancia a la luz del próximo sorteo del Torneo de Grand Slam, el US Open, y se vuelve aún más significativo debido al desafío personal que Tsitsipas se ha planteado en relación con su compañera sentimental y colega, la tenista española Paula Badosa.

Ambos atletas están compitiendo esta semana en Canadá, pero en ciudades diferentes. Mientras Tsitsipas se encuentra participando en el Masters 1000 ATP de Toronto, Badosa está compitiendo en el WTA 1000 de Montréal.

Tsitsipas continuará calculando su posición en la clasificación ATP. Tras asegurar el trofeo de Los Cabos, expresó: "Mi objetivo es superar el ranking más alto que Paula ha logrado, que fue el número dos". Paula Badosa, de 25 años y actualmente en el puesto 33 del ranking WTA, ocupó el segundo lugar en la clasificación mundial femenina el 25 de abril de 2022. Tsitsipas ocupó el tercer lugar el 9 de agosto de 2021.

"Mi meta es igualarla o incluso superarla", afirmó Stefanos, satisfecho por haber dado un paso hacia ese objetivo al ganar en Los Cabos, aunque es consciente de que aún hay un largo camino por recorrer. A pesar de haber estado matemáticamente cerca de alcanzar el primer puesto, nunca antes había estado tan cerca de lograrlo.

Tsitsipas describió su rivalidad con Badosa como una competencia saludable que beneficia a ambos. En palabras de Badosa, Stefanos es "mi número uno". Hay un anhelo del atleta griego respecto al ranking de su pareja de Begur, lo que resalta la competitividad inherente a los mejores deportistas.