Gente

Sagas

Mujer contra mujer(es): las Ortega-Mohedano toman Telecinco para plantar cara a Rocío Carrasco

Desde el clan ya se ha puesto en marcha una clara estrategia mediática para afrontar lo que pueda contarse en la nueva temporada de la docuserie de la hija de ‘la más grande’

Rocío Carrasco en una imagen de archivo
Rocío Carrasco en una imagen de archivoGtres

El estreno de ‘En el nombre de Rocío’, la segunda temporada de la serie documental de Rocío Carrasco, está a la vuelta de la esquina. Al menos, así se dejó caer desde Telecinco, la cadena en la que se emite, en varias ocasiones, asegurando que la producción vería la luz este otoño. Es probable que el proceso legal que se ha abierto contra la protagonista, que fue obligada a entregar los documentos de su madre en los que se basa el reportaje, haya retrasado la fecha en la que por fin verá la luz, pero tarde o temprano aterrizará en la parrilla televisiva y la familia Ortega-Mohedano ya ha puesto cartas en el asunto.

Esta parte del clan más mediática continúa totalmente distanciada de Rocío Carrasco y, teniendo en cuenta la información que llega desde los avances de la segunda temporada de la serie documental, parece que la hija de ‘la más grande’ no los dejará en muy buen lugar. La protagonista prometió revelar el origen de su conflicto con sus tíos Amador y Gloria Mohedano, sus hermanos Gloria Camila y José Fernando y el marido de su madre José Ortega Cano. En el seno de la familia se perciben ciertos nervios por lo que la otrora presentadora pueda contar y se ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para contradecir todo aquello que sea necesario.

Rocío Carrasco, en Chipiona, durante la grabación de 'En el nombre de Rocío', la continuación de su docuserie
Rocío Carrasco, en Chipiona, durante la grabación de 'En el nombre de Rocío', la continuación de su docuserieLa RazónTelecinco

De momento, Gloria Camila, que siempre se ha mantenido al margen de la opinión pública, ha aceptado colaborar en ‘Ya son las ocho’, el nuevo programa de Telecinco presentado por Sonsoles Ónega que verá la luz esta tarde a parir de las 20:00 horas. En ese plató coincidirá con Rosa Benito, otra de las voces que más crítica se ha mostrado con Rocío Carrasco en los últimos meses. Parece así que su hermana y su tía formarán el dueto televisivo que dará voz a la familia y la defenderá de todo lo que la heredera universal de la Jurado airee en la serie documental.

Gloria Camila
Gloria CamilaInstagram

En otro campo de batalla, ‘El programa de Ana Rosa’, combatirá una Rocío Flores cada vez más alejada de su madre. Aunque durante la emisión de la primera temporada de la serie documental prometió no hacer ninguna declaración al respecto, finalmente se pronunció en varias ocasiones y lanzó más de un dardo envenenado a Rocío Carrasco, asegurando que muchos episodios que narraba no se correspondían con la realidad.

Esta especie de ejército televisivo no descansa ni los fines de semana, puesto que Ana María Aldón, esposa de Ortega Cano, seguirá colaborando de forma habitual en ‘Viva la vida’, dando la cara siempre que haga falta por la familia de su marido y que, desde que se casaron, también es la suya. Juntas conforman un poderoso cuarteto que unirá fuerzas ante el previsiblemente devastador testimonio de Rocío Carrasco. Se avecina una guerra mediática cuyo principal campo de batalla serán los platós de Telecinco y los solados los diferentes miembros de la saga.