Mediaset

Telecinco conserva los últimos vestigios de Paz Padilla en la cadena

La presentadora fue despedida tras protagonizar un fuerte encontronazo con Belén Esteban en ‘Sálvame’

Paz Padilla
Paz PadillaSergio R MorenoGTRES

La semana pasada, por fin Mediaset confirmó que Paz Padilla había sido despedida. El grupo audiovisual esgrimió que la presentadora había desatendido sus obligaciones laborales tras abandonar el plató de Sálvame después de haber protagonizado una fuerte discusión con Belén Esteban. En principio, la actriz nunca más volverá a pisar los estudios de Fuencarral y su rostro se irá desligando paulatinamente de la cadena de Vasile, aunque Telecinco todavía conserva los últimos vestigios de la gaditana.

Este lunes 7 de marzo, Telecinco estrenó una nueva temporada de ‘La que se avecina’, la comedia en cuyo reparto se encuentra a Paz Padilla. La humorista interpreta a Chusa, una politoxicómana y prostituta que se ha ganado un lugar en la loca comunidad de Montepinar. Aunque esta será la última tanda de episodios en la que participe, los capítulos ya grabados cuentan con algunas escenas en las que aparece la expresentadora de ‘Sálvame’.

Paz Padilla aparece en la publicidad de Telecinco tras ser despedida
Paz Padilla aparece en la publicidad de Telecinco tras ser despedidaLa RazónMediaset

Pero no es ‘La que se avecina’ el único formato de Telecinco en el que todavía se puede ver a Paz Padilla, sino que todos los espectadores que siguen ‘Sálvame’ o cualquier otro programa a través de Internet también se encuentran con una colaboración publicitaria de la gaditana. Resulta chocante que Mediaset no haya retirado el anuncio después de haber despedido a la cómica andaluza, aunque su demora puede obedecer a las condiciones acordadas con la marca sobre la prolongación en el tiempo de la emisión del spot.

Paz Padilla y Mediaset, ¿a juicio?

La relación entre la presentadora y la cadena para la que durante tantos años ha trabajado parece no haber terminado precisamente bien. Según algunas voces, la gaditana podría haber interpuesto una demanda contra Mediaset por considerar nulo su despido. Además, tal y como publicó ‘ABC’, la gaditana se habría sentido “humillada” y lamenta que no se respetó su derecho a la libertad de expresión.

María Vasco, una conocida abogada que cuenta con varios miles de suscriptores en su canal de Youtube, asegura que “la demanda ya está puesta” y que Paz Padilla reclama 20.000 euros a Mediaset. “Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero”, ha explicado la magistrada.