Polémica

La familia de Mario Biondo anuncia demandas contra Netflix tras la emisión del documental

Aseguran que se han vulnerado varios derechos fundamentales y que están recogiendo documentos para presentar la demanda

Familia de Mario Biondo exige más investigación tras estreno en Netflix
Nuevo giro en el caso de Mario BiondoFamilia de Mario BiondoFamilia de Mario Biondo

Nuevo giro en el caso de Mario Biondo. Su familia ha anunciado a través de su bufete de abogados que demandará a Netflix y a la productora del documental emitido recientemente sobre la muerte del italiano, "Las últimas horas de Mario Biondo".

La familia alega que el proyecto se desarrolló sin su consentimiento porque, aunque aceptaron en un principio, más tarde se mostraron en contra del documental cuando se enteraron de que tras la producción se encontraba, Guillermo Gómez, exrepresentante de Raquel Sánchez Silva, la viuda de Biondo, con la que mantienen una pésima relación y a la que acusan de ocultar pruebas clave a la hora de determinar qué ocurrió al cámara italiano aquella fatídica noche de 2013.

El comunicado emitido por Proyecto Atila lamenta que el documental "Las últimas horas de Mario Biondo" fue emitido "sin que dicha plataforma ni asimismo la productora que realizó dicho documental, a fecha de la emisión mundial del referido documental (3/8/2023) tuviera el consentimiento expreso de nuestros representados para tratar y usar los datos personales de la familia BIONDO, como asimismo para emitir y difundir sus imágenes en tanto en cuanto nuestros representados habían remitido el 12/5/2023 sendos burofaxes tanto a NETFLIX como a la productora MANGUERA FILMS S.L".

Los padres de Mario Biondo
Los padres de Mario BiondoGtres

El mismo comunicado explica que se prohibió expresamente a Netflix y la productora que se emitira el contenido que la propia familia facilitó, según su versión, víctima de un engaño y que consiste en documentos, fotografías o testimonios. Sin embargo, sus advertencias no fueron escuchadas y el documental se emitió según lo previsto.

Ahora, la familia y sus abogados están recopilando pruebas y recogiendo las partes del documental en las que consideran que se han vulnerado sus derechos fundamentales, para posteriormente presentar "ante los Juzgados de Instancia de Madrid una demanda civil de proteccióna dichos derechos fundamentales personalísimos a la imagen y a la protección de datos de la familia BIONDO".