F-1

Hungría

Button reina en el caos

El inglés le ganó la batalla a Vettel y Alonso en una carrera repleta de dificultades gracias a una ligera lluvia que complicó mucho las cosas. El de Red Bull aumenta su ventaja en la clasificación general y es más líder todavía

El de McLaren demostró que es un especialista en esta clase de carreras
El de McLaren demostró que es un especialista en esta clase de carreraslarazon

Las previsiones volvieron a fallar y todo fue en contra de Ferrari y las especiales características de su monoplaza. Cuando todos esperaban una carrera bajo un sol de justicia, con una temperatura de al menos 20 grados en pista, las cosas fueron muy diferentes. Momentos antes de la salida, un ligera lluvia trastocó los planes de los equipos. Nadie se atrevió con una goma diferente y todos arrancaron con la incertidumbre de saber que pasaría minutos después.

Vettel salió bien pero por detrás, el baile de salidas de pista, derrapadas y cruzadas era intenso. Hamilton, Webber y Alonso parecían pilotos de rallyes haciendo constantes contravolantes para mantener el coche en el asfalto y sólo Button parecía estar seguro de lo que hacía.

La salida de Alonso no fue buena. Perdió fuelle nada más arrancar y bajó varias posiciones. Recuperó el terreno perdido en apenas dos vueltas pero una pequeña salida de pista le hizo caer varios lugares de nuevo. Tocaba remontar otra vez y fue con las paradas en boxes, hasta cuatro, cuando al final de carrera alcanzó la tercera plaza.

Como es habitual en esta clase de carreras caóticas, el más listo volvió a ser Button, que optó por una estrategia a tres paradas aprovechando que el McLaren es muy dado a rendir de forma notable en estas condiciones de pista fría. Ni siquiera Vettel pudo intentar el ataque y mucho menos con la ventaja que tiene en la clasificación general, que es enorme. Además, se benefició del trompo realizado por Hamilton y su posterior sanción con un drive trough por estar a punto de provocar un accidente con un Force India cuando recuperaba la trayectoria.

Así las cosas, Vettel conservó la segunda plaza y Alonso la tercera sin posibilidad alguna de atacar a Button, que a 15 giros del final disfrutaba de siete segundos de ventaja.

El otro gran protagonista español fue Jaime Alguersuari, que después de realizar una gran carrera, acabó décimo y en la zona de puntos. Ahora, la F-1 descansa tres semanas hasta el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Una carrera menos para que Vettel consiga el título.