F-1

Fórmula 1

Alguersuari: «Ha sido mi mejor actuación y también la del equipo»

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que hoy logró su mejor clasificación para la formación de salida desde que es piloto de Fórmula uno, al acabar sexto en la del Gran Premio de Bélgica Spa-Francorchamps, que ha sido su "mejor resultado", pero "como rendimiento no lo destacaría".

"La carrera de mañana será difícil para todos, porque no sabremos el tiempo que hará y en este tipo de carreras que son así, movidas, como la de Hungría o la de Montreal, nunca sabes lo que puede pasar", indicó el piloto catalán.

"A mí me gustaría que no lloviera, porque todo es más seguro y sabemos con la poca degradación que hay, creo que podríamos ir a una parada y acabar entre los ocho primeros. Pero, si soy realista, hay coches detrás que van más rápidos que nosotros, en seco, con lo cuál tampoco me importaría que fuera en mojar", explicó, entre risas, Alguersuari.

"Ha sido una buena vuelta, pero nos ha ayudado otra cosa, que es que, por primera vez en lo que va de año, tenemos un DRS muy efectivo. Sólo con este alerón que llevamos aquí. Con otro no lo sabemos. Hay que felicitar al departamento aerodinámico de mi equipo, porque han hecho un gran trabajo y ha funcionado", comentó el barcelonés.

"Esto era lo que buscábamos, estar más adentro. Pero está claro que ha sido una calificación un tanto particular. De todas maneras creo que, en una situación normal no hubiéramos estado sextos, pero hubiéramos estado adelante. Creo que es la primera vez que he visto una evolución en mi coche. Que nos ha dado un plus. Mañana, sin el DRS, sufriremos mucho", explicó Alguersuari.

"Es la primera vez que ponía el neumático blando este fin de semana y he hecho una buena vuelta, pero no tengo información suficiente para saber dónde están los demás coches y dónde estás tú. En mojado vamos bien y el coche va bien", indicó el catalán, que no valoró de forma especial haberse clasificado por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Ferrari).

"No, no. Fernando me va a pasar en la carrera y se marchará. Irá para el podio. Yo optaré a los puntos", opinó Alguersuari, que, preguntado por Efe en su rueda de prensa, admitió que "como resultado ha sido es el mejor. Aunque como rendimiento ha sido también muy bueno, pero no lo destacaría, porque es como cuando acabo una buena carrera octavo y me preguntáis si ha sido mi mejor carrera".

"Se han hecho bien las cosas, como se intenta hacer en todas las carreras. La estrategia me ha ayudado y el coche me ha respondido. Ha sido una buena calificación. No considero que haya sido la mejor del 'mundo mundial' con diferencia, porque todas intento hacerlo lo mejor que sé", comentó.

"De todas maneras no estoy del todo satisfecho, porque realmente no sé donde estamos y mañana puede pasar de todo. No sé dónde estamos en seco. Y además mañana, sin el DRS, puede pasar de todo", explicó Alguersuari.