Amor en alemán
Encontrar el amor entre manzanas y cajas de cereales es posible en este supermercado
Una cadena de supermercados en Alemania ha incentivado a sus clientes para hacer ‘match’ con otros compradores
¿Se puede encontrar el amor mientras se hace la compra en Alemania? Para muchos, un supermercado puede ser el lugar menos probable para un encuentro estelar, sobre todo en la caja rápida que conocen los que viven en la nación germana.
Sin embargo, un supermercado Edeka de la ciudad bávara de Volkach intenta romper las barreras sociales en medio de la crisis de la covid-19: todos los viernes por la tarde se han reservado para las “compras de solteros”.
“Al fin y al cabo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, explicó el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn al periódico alemán DPA.
Todos los viernes, entre las 6 y las 8 de la tarde, los solteros pueden coger un corazón con un número en la entrada y pegarlo en su chaqueta. Si ven a alguien que les gusta en medio de las estanterías, pueden optar por que les digan su número en la caja. Los más tímidos pueden simplemente dejar su número de teléfono con un mensaje.
Para ello, se colocan papelitos en los que se puede marcar el tipo de contacto deseado, como por ejemplo: “Me encantaría quedar con usted para tomar un zumo de naranja en la sección de las frutas”.
“Creo que es un buen cambio”, dice un empleado que lleva un corazón rojo en el pecho. La oferta existe desde hace unos dos años, dice Schellhorn, pero hasta ahora pocos clientes la han aprovechado.
Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, los corazones rojos han ganado en popularidad, y cada vez hay más gente que utiliza la oferta, dijo.
“Todavía no ha despegado nada”, dijo un ayudante de carnicero, en medio de una muestra del típico plato de schnitzel y carne picada. “Al menos no aquí, junto a la carne, pero tal vez en otro departamento”.
Un cliente dijo que se mantenía optimista. “Estoy buscando por todas partes”, dijo Alfons, que llevaba un corazón con el número 50 en su abrigo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar