Polémica

Las redes sociales alimentan la teoría de la conspiración sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Circulan varias publicaciones que aseguran que la página web del canal argentino C5N publicó la información del intento de asesinato tres horas antes de que se produjera

Varias publicaciones circulan en las redes sociales en las que se afirma que la página web del canal de televisión de Argentina C5N publicó la nota sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner tres horas antes de que ocurriera el atentado.

Sin embargo, es falso. La web de C5N publicó la noticia sobre el intento de asesinato después de que se produjese. Pese a que en la búsqueda en Google aparecen la hora de la noticia tres horas antes del ataque, la hora de publicación del sitio web y el código fuente muestran que la noticia fue subida a la web a las 21:37 de la noche hora de Buenos Aires, después del intento de asesinato contra Kirchner.

El abogado John Müeller, miembro del equipo de Google, ha explicado que “el huso horario estaba mal especificado en la página” o que Google había procesado erróneamente la información.

Mientras la polémica por los fallos en el dispositivo de seguridad continúa, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha encabezado este viernes un encuentro en la Casa Rosada con gobernantes, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de Derechos Humanos con el fin de construir un “pacto democrático”.

En contra del espíritu de este pacto, el presidente argentino ha acusado a la oposición y a los medios de comunicación del intento de magnicidio de la vicepresidenta unas palabras que han causado indignación entre sectores de la sociedad argentina.