Rusia

El audio de un oligarca cercano a Putin donde confirma que el presidente tiene “una importante enfermedad”

Los rumores se están intensificando en los últimos días y las preocupaciones sobre su estado de salud se intensifican

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir PutinMikhail MetzelAgencia AP

Vladimir Putin está “muy enfermo de cáncer en la sangre”. En medio de las continuas especulaciones sobre el estado de salud de Putin y las hipótesis sobre la enfermedad que estaría sufriendo, ha salido a la luz un audio de un oligarca ruso cercano al Kremlin, en el que declara la gravedad de las situación del presidente de Rusia.

En la grabación, el oligarca, que se nombra como “Yuri” para proteger su identidad, afirmaba que varios de los problemas de salud de Putin están relacionados con un cáncer de sangre, según la revista New Lines.

La revista explica que un ejemplo de ello son sus problemas de espalda, ya que el presidente “ha sido operado en octubre de 2021″. New Lines también mencionó que Putin tiene la cara cada vez más hinchada y el hecho de que parece caminar con una cojera.

Según explicó hace unos días East2West News, fue el gran ausente del partido de la Liga de Hockey Nocturno en el que “se esperaba que compitiera”. El medio explica que envió “un mensaje de vídeo mientras estaba en Sochi”. El mandatario se lo ha perdido por segunda vez desde 2012.

The Sun habló también de imágenes en el Desfile del Día de la Victoria, celebrado el pasado 9 de mayo, en donde al mandatario se le pudo ver con una manta. Algo que hizo que volvieran a sonar las alarmas sobre su estado de salud. “Sobre sus piernas había una manta verde que le habían dejado cuando llegó por primera vez a la plataforma. Se movía y estaba inquieto, y la colocaba de un lado a otro”, dice el periódico The Sun.

El mismo diario había explicado semanas atrás que e “su forma de caminar con el brazo izquierdo inmóvil, casi pegado al costado, mientras que el brazo derecho se balancea libremente” también obvia su estado de salud. “Los observadores que estudiaron imágenes recientes de Putin notaron que sus piernas parecían estar en constante movimiento y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla”, en referencia a una reunión con su ministro de Defensa.