Londres

Más de 16.800 delitos con cuchillo en 2023 reavivan el debate sobre seguridad en la capital británica

Más de 16.800 delitos con cuchillo en 2023 reavivan el debate sobre seguridad en la capital británica

Londres se posiciona como uno de los destinos más descartados por los españoles
Londres se posiciona como uno de los destinos más descartados por los españolesUnsplash

Londres ha alcanzado un nuevo récord de delitos con arma blanca por segundo año consecutivo, según cifras oficiales del Ministerio del Interior británico publicadas en 2025. En 2023, las fuerzas policiales metropolitanas y de la ciudad registraron más de 16.800 incidentes, lo que representa un aumento del 16 % respecto al año anterior.

Los barrios más afectados incluyen zonas exclusivas del centro como Mayfair, Fitzrovia, Soho, St James y Strand. El área de Westminster 013G, que abarca Regent Street, New Bond Street y parte de Oxford Street. lidera el ranking con 141 delitos registrados, frente a los 21 de 2012, lo que supone un incremento de casi el 600 %.

La situación ha generado duras críticas contra el alcalde Sadiq Khan. Activistas como Norman Brennan, ex agente de la Policía Metropolitana y víctima de un apuñalamiento en servicio, declaró a MailOnline que “con Sadiq Khan, Londres tiene zonas prohibidas y las calles se han vuelto inseguras”

Brennan también denuncia la debilidad del sistema judicial británico, señalando que “por llevar un cuchillo se recibe la misma pena que una multa de aparcamiento”.

Hechos que aumentan la tensión: El caso Stevens

El asesinato de Blue Stevens, de 26 años, padre de dos hijos, fue apuñalado frente al lujoso Park Tower Hotel y Casino, donde había cenado con su pareja. Según la investigación policial, el agresor enmascarado podría haber intentado robarle un reloj Rolex, aunque se siguen explorando varias líneas de investigación. Stevens, nieto de un campeón de boxeo, fue atacado sin previo aviso, en un crimen que ha dejado a su familia “con el tiempo congelado para siempre”, según declaraciones recogidas por MailOnline.