Fútbol

Laotraliga

Fichajes Villarreal Club de Fútbol: Altas, bajas y rumores

Mandi ha sido el primero de los fichajes del Villarreal para la próxima temporada aunque las altas dependerán en gran medida de las bajas.

Villarreal Club de Fútbol
Villarreal Club de Fútbollarazon

Tras su victoria en la Europa League, que le ha dado billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Villarreal busca fichajes que le permitan dar un salto de calidad a su plantilla. De momento ya se ha hecho con Aïssa Mandi, que llega a coste cero tras haber terminado contrato con el Betis. Por otro lado piensa en varios jugadores ante las posibles bajas que pueden producirse como las de Carlos Bacca o Francis Coquelin.

Las bajas y los posibles fichajes del Villarreal

En lo que respecta al delantero colombiano, aunque tiene contrato hasta 2022, ambas partes podría separar sus caminos en verano. De ser así, Cédric Bakambu, que tiene muchas opciones de ser el sustituto de Carlos Bacca. Así lo reconocía recientemente Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal: “Siempre dice que quiere regresar al equipo, que quiere ser el máximo goleador de la historia del club. Su cariño y predisposición siempre lo hemos tenido”.

Además de Carlos Bacca, otro que podría abandonar el Villarreal es Francis Coquelin, al que pretende el Olympique de Marsella. La salida del francés también podría implicar otro regreso al club de Castellón, el de Zambo Anguissa. “Si se va algún futbolista primero tenemos que hacer números, pero el resultado que Anguissa dio aquí fue extraordinario. En un futuro es un jugador que nos encantaría tener aquí”, admitía Fernando Roig Negueroles al respecto.

Los rumores sobre los fichajes de Deulofeu y de Guedes por el Villarreal

Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, lleva semanas conversando con Gerard Deulofeu para que regrese a LaLiga Santander. El atacante de 27 años sería una petición expresa de Unai Emery, que ya tuvo a sus órdenes al ex del Barcelona en el Sevilla. El traspaso de Gerard Deulofeu, ahora en las filas del Udinese, se situaría entre los 9 y los 10 millones.

Más caro para el Villarreal resultaría fichar a Guedes, por el que el Valencia está pidiendo 40 millones de euros. No obstante, en Castellón podrían volver a aprovechar las urgencias del conjunto che, para hacerse con sus servicios a un precio inferior. Incluso, se ha llegado a rumorear que Paco Alcácer podría entrar en la operación.