Atlético de Madrid

Laotraliga

Rodrigo Moreno gana enteros para convertirse en el recambio de Costa en el Atlético de Madrid

Rodrigo Moreno podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid.

Rodrigo Moreno con el Leeds.
Rodrigo Moreno con el Leeds.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras el adiós de Diego Costa, el conjunto rojiblanco trabaja a contrarreloj para cubrir su baja. Si bien la opción preferida es Milik, para hacerse con el delantero el cuadro colchonero deberá alcanzar un acuerdo con el Nápoles, algo que no se antoja sencillo ya que el equipo italiano está solicitando 15 millones de euros por él. El Atlético de Madrid considera desorbitada dicha cantidad ya que Milik termina contrato al final del presente curso. Por ese motivo, y porque Simeone preferiría a un delantero con experiencia en LaLiga Santander, la opción de Rodrigo Moreno ha ganado enteros en las últimas horas.

El cuadro colchonero ya estuvo cerca de hacerse con sus servicios hace dos veranos. Pese a que alcanzó un acuerdo con el Valencia para hacerse con Rodrigo Moreno a cambio de 55 millones de euros, no logró obtener liquidez vendiendo a uno de sus jugadores para afrontar la operación. Este verano, el internacional español ha sido traspasado por el conjunto che al Leeds a cambio de 30 millones de euros.

Esto no es un obstáculo para el Atlético de Madrid, que podría hacerse con su cesión reservándose por él una opción de compra por un precio similar a ejecutar el próximo verano. Y es que, Rodrigo Moreno no es titular indiscutible para Marcelo Bielsa, por lo que el Leeds vería con buenos ojos recuperar parte de lo invertido por él antes de que su cotización caiga.

Las alternativas del Atlético de Madrid a Milik y a Rodrigo Moreno

De no fichar ni a Milik ni a Rodrigo Moreno, el Atlético de Madrid trataría de hacerse con un delantero de LaLiga Santander en calidad de cedido. Se ha hablado de la posibilidad de llevarse a Raúl de Tomás del Espanyol o a Maxi Gómez del Valencia, pero ambos equipos sólo negociarían un traspaso, nunca un préstamo. Por ese motivo, el cuadro colchonero ha contactado con el Betis para solicitar la cesión de Loren Morón, por el que se reservaría una opción de compra de 8 millones a ejecutar el próximo verano.