FC Barcelona

Laotraliga

El precio de José Luis Gayà, una ganga para el Barcelona

El Valencia estaría dispuesto a vender a José Luis Gayà al Barcelona por una cantidad bastante asequible.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA días atrás, el conjunto azulgrana tiene intención de desprenderse de Junior Firpo y busca un recambio low cost en LaLiga Santander. Si bien maneja varias opciones, el Barcelona ha contactado con el Valencia para saber por qué cantidad estaría dispuesto a vender a José Luis Gayà.

Así lo asegura Esport 3, que asegura que el club che estaría dispuesto a vender al internacional español por 15 millones de euros. Aunque pueda parecer sorprendente su precio, ya el verano pasado el Valencia vendió a a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120.

Las alternativas del Barcelona a José Luis Gayà

Mucho más caro que José Luis Gayá para el equipo catalán resultaría Yuri Berchiche, al que ya ha sondeado en anteriores ocasiones. Además el Athletic es duro negociador, por lo que parece poco probable que el Barcelona se lance a por él. Por el que sí podría lanzarse es por Alfonso Pedraza, por el que el Betis descartó ejercer la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre él.

Ahora el lateral de 24 años se ha reivindicado en el Villarreal a las órdenes de Unai Emery, haciéndose con la titularidad por delante de Pervis Estupiñán. Esto ha llevado al Barcelona a plantearse el fichaje de Alfonso Pedraza siempre y cuando su traspaso no se eleve por encima de los 20 millones de euros, aunque visto lo visto, José Luis Gayà puede ser la mejor opción.