Real Madrid

Laotraliga

Betis y Eibar quieren llevarse a Lunin del Madrid

El Betis se ha sumado al Eibar a la puja por el guardameta del Real Madrid Andriy Lunin.

Andrey Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid
Andrey Lunin, el portero ucraniano del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del Eibar por el guardameta de 21 años, el Betis también podría solicitar al Real Madrid su cesión de cara al siguiente curso. La primera opción del Betis sigue siendo Rui Silva, pero en caso de no llegar a un acuerdo con éste, se lanzará a por Andriy Lunin.

Así lo asegura Fichajes.net, que asegura que el ucraniano volverá a salir del Real Madrid en busca de minutos. Aunque se había dicho que Rui Silva, que termina contrato con el Granada al final del presente curso, estaba muy cerca del Betis, también se ha dicho que el luso podría tener un acuerdo con el Everton de Carlo Ancelotti. Esto es lo que habría llevado al club de las Trece Barras a fijarse en Andriy Lunin.

Al igual que Rui Silva ha declinado la opción de renovar con el Granada para recalar en un nuevo equipo a coste cero en verano, Marko Dmitrovic ha hecho lo propio con el Eibar. El serbio recalará en el Sevilla en verano y el cuadro armero quiere a Andriy Lunin como recambio.

Betis y Eibar deberán garantizar protagonismo a Lunin para hacerse con sus servicios

Para que esta situación pueda darse, el Real Madrid deberá fichar antes a un nuevo guardameta. Esto es algo que contempla el conjunto blanco para tener un recambio con más experiencia para Courtois, y para que Andriy Lunin pueda crecer teniendo minutos en LaLiga Santander. Es decir, que el conjunto blanco sí estaría dispuesto a ceder al ucraniano al Eibar siempre y cuando le aseguren la titularidad. En ningún caso el Real Madrid repetirá los errores que cometió cuando cedió a Lunin al Leganés y al Valladolid.