Fútbol

Laotraliga

Los 3 equipos que amenazan la continuidad e Unai Simón

Unai Simón será tentado para abandonar el Athletic en verano.

Unai Simón con el Athletic.
Unai Simón con el Athletic.Julio MuñozEFE

El guardameta de 23 años es uno de los jugadores más valiosos del Athletic. Unai Simón se ha convertido en internacional español y varios equipos están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico con tal de reclutarle en sus filas.

Así lo asegura Fichajes.net, que coloca al Borussia Dortmund, al West Ham y al Mónaco tras sus pasos. Cabe señalar que Unai Simón renovó con el Athletic hasta 2025 sin cláusula de rescisión, por lo que su salida del equipo rojiblanco se antoja muy complicada. Sólo si Borussia Dortmund, West Ham y Mónaco están dispuestos a tirar la casa por la ventana, podrían tener la opción de sacar a Unai Simón de San Mamés.

Aitor Fernández podría ser el sustituto de Unai Simón en el Athletic

El cuadro granota, que el pasado verano vio como varios equipos amenazaron la continuidad de Aitor Fernández en sus filas, ha visto ahora como éste ha cedido la titularidad en algunos partidos en favor de Dani Cárdenas. Agradecido al guardameta de 29 años, y ante la necesidad que tiene de vender para seguir saneando sus cuentas, el Levante escuchará ofertas por Aitor Fernández, algo que estaría dispuesto a aprovechar el Athletic.

Y es que el conjunto vasco podría ver con buenos ojos hacer caja por Unai Simón y fichar en su lugar al portero del Levante. También podrá hacerlo como recambio de Iago Herrerín, que termina contrato al final del presente curso con el Athletic. Jokin Ezkieta, por su parte, saldrá en calidad de cedido.