5 snacks saludables para llevar en el coche cuando viajas

¡Para cuidarte incluso cuando vas en carretera!

Paris Hilton disfrutando de un snack en el coche en Malibu.
Paris Hilton disfrutando de un snack en el coche en Malibu. FOTO: KMM/X17online.com ©GTRESONLINE

Comer sano no es estar a dieta. Hay cantidad de recetas nutritivas que nos pueden ayudar a cuidarnos y a dar a nuestro organismo lo que en cada momento necesita con independencia de dónde nos encontremos. El snack antiedad de Paula Echevarría puede ser una buena alternativa no solo para la piscina sino también para nuestros trayectos en coche. Sin embargo, este aperitivo, del que también suele disfrutar la modelo canaria Ariadne Artiles no es la única opción a nuestro alcance. A continuación te mostramos cinco snacks saludables para llevar en el coche cuando viajas. ¡Para cuidarte incluso cuando vas en carretera!

Empanadillas saludables

La receta de las mundialmente conocidas chicas de Futurlife 21 que te dejamos sobre estas líneas es una de las más sabrosas de nuestra lista de propuestas de snacks saludables para llevar en el coche cuando viajas. Solo necesitas 200 mililitros de leche semi fresca, 200 mililitros de aceite de oliva virgen extra, cuatro vasos pequeños de harina de espelta integral, un huevo ecológico, una cucharada de levadura, media cucharada de sal y un huevo batido para pintar. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes secos por un lado y por otro los húmedos y luego combinar ambos y amasar cinco minutos. Deja reposar envuelta en un trapo durante 15 o 30 minutos y después con un rodillo aplasta la masa y dale forma. Rellena las empanadillas con lo que más te guste y ciérralas aplastando con un tenedor el borde. Píntalas con huevo, mételas al horno precalentado a 180 grados arriba y abajo durante 20 minutos y ¡listo!

Trío de hummus

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Trio de Hummus sorpresa ❤️💛💚 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nuestra propuesta de snack para el menú de hoy. Y decimos sorpresa porque no son hummus de garbanzos, y además, cada uno lleva una mezcla de ingredientes explosiva. Son alimentos que seguramente tenéis en la despensa ( así no salimos más de lo necesario), además son ingredientes nutritivos y que, en forma de Hummus, gustan a casi todo el mundo en casa ¿verdad? ¡No tenéis excusa! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ❤️DE ALUBIA BLANCA Y TOMATE SECO ( en su defecto, podéis poner pimiento rojo asado) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 200 g de alubia blanca cocida 8 tomates secos en aceite 1 cucharada sopera de tahín (pasta de sésamo) Una pizca de sal El zumo de 1 limón 1 cdta de postre de pimentón dulce 1 diente de ajo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💛DE LENTEJA Y CURRY 200 g de lentejas cocidas 1 diente de ajo 3 cucharadas soperas de zumo de limón 1 cucharada sopera de tahín (pasta de sésamo) 1 cda sopera de aceite de oliva 1 cdta de postre de curry en polvo 1 dátil o 1/2 cdta de miel 1 pizca de sal ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💚DE GUISANTE Y MENTA 200 g de guisantes cocidos Zumo de medio limón 1 diente de ajo 1 cda sopera de tahín (pasta de sésamo) 8 hojitas de menta fresca 1 pizca de sal 1 cdta de postre de aceite de oliva ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PROCEDIMIENTO Enjuagar con un colador las legumbres si son de bote. Triturar los ingredientes de cada uno. Decorar con pimentón dulce/ semillas de sésamo/comino y un chorrete de aceite de oliva por encima. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📝NOTAS: El Tahín se compra en herbolarios o zona eco de algunos supermercados. Se podrían hacer sin este, pero es un sabor muy característico del hummus tradicional y les faltaría “algo”. La cantidad de sal es a gustos. Recomendamos añadirla al final y rectificar al gusto. Los guisantes es mejor comprarlos congelados y cocerlos en el momento. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Cuál tienes más ganas de probar? Si los preparas, haz una foto bien bonita y envíanosla, que pondremos las más bonitas en Stories 😃 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Toca 2 veces la pantalla ❤️ si te gustan estas opciones de hummus saludables 🤗🙌🏻 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #yomequedoencasa#iostoacasa#hummus#healthyfood#realfood#comidareal#saludable#foodie#beautifulcuisines

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No hay picoteo más sano que el que han preparado las hermanas de Fit Happy Sisters. Las chicas han hecho un trío de hummus y para hacerlo solo necesitas batir en cada caso los siguientes ingredientes:

  • De alubia blanca y tomate seco o pimiento rojo asado: necesitas 200 gramos de alubia blanca cocida, ocho tomates secos en aceite, una cucharada sopera de tahín o pasta de sésam, una pizca de sal, el zumo de un limón, una cucharadita de postre de pimentón dulce y un diente de ajo.
  • De lenteja y curry: necesitas 200 gramos de lentejas cocidas, un diente de ajo, tres cucharadas soperas de zumo de limón, una cucharada sopera de tahín o pasta de sésamo, una cucharada sopera de aceite de oliva, una cucharadita de postre de curry en polvo, un dátil o media cucharadita de miel y una pizca de sal.
  • De guisante y menta: necesitas 200 gramos de guisantes cocidos, el zumo de medio limón, un diente de ajo, una cucharada sopera de tahín o pasta de sésamo, ocho hojitas de menta fresca, una pizca de sal, una cucharadita de postre de aceite de oliva.

Sándwich de calabacín y atún

Comer de sándwich puede ser una experiencia fantástica si te haces sándwiches como el que te mostramos. Este sándwich supera a cualquiera que te puedas comprar en los mejores locales de tu ciudad. No es broma ¡Pruébalo! Es una receta de Nooddle disponible para los suscritos a Nooddle Nutritional. Si todavía no te has bajado esta fantástica app no sabemos a qué estás esperando. De cualquier forma, dado que los ingredientes del bocadillo están claros y solo habría que mezclarlos (puedes añadir por ejemplo una salsa de yogur), lo interesante radica en el pan que escojas. No importa la harina que selecciones. Eso es cuestión de gustos nada más. Pero sí es importante que sea integral para que conserve su grano íntegro y como consecuencia todas sus propiedades y fibra.

Mug Cake Chocobanana

¿Has visto el vídeo-receta del equipo de la entrenadora personal Vikika de la Mug Cake Chocobanana? Nos ha parecido lo más y se puede llevar en un tarrito de cristal a cualquier lugar. Pero lo mejor de todo es que solo necesitamos tres cucharadas de cacao desgrasado en polvo, un huevo y un plátano maduro para preparar este manjar. Dale al play. Tus viajes están a punto de cambiar para siempre.

Croquetas saludables de boniato

Terminamos con estas croquetas saludables de Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, que ha preparado Paula Ordovás. Con los ingredientes de la receta te van a salir 10 croquetas medianas. Necesitas 325 gramos de boniato asado, 50 gramos de garbanzos remojados (sin cocer), 30 gramos de mozzarella, un puñado de cebollino, pimienta negra molida, ajo en polvo y sal. Para el rebozado emplearás 100 gramos almendras picadas, hierbas al gusto, sal y pimienta. Todo lo que tienes que hacer es triturar los ingredientes de la croqueta, mezclar los ingredientes rebozado, formar las croquetas con dos cucharas y rebozarlas. Después hornea 20 minutos a 200 grados con aire, hasta que empiecen a dorarse.Puedes preparar una salsa con yogur griego, comino, cilantro, cebollino y cilantro. ¡Aunque quizá de esta solo pueda disfrutar el copiloto!