Cómo adelgazar y tonificar brazos de forma casera y sencilla

5 vídeos de menos de 15 minutos que te ayudarán a conseguirlo.

Mejorar la salud es más importante que adelgazar pero mantenernos en un peso adecuado es primordial para sentirnos ágiles, sobre todo a partir de los 50 pues con la menopausia deshacernos de los kilitos que nos sobran es algo más complicado. Tenemos que ser constantes y dedicar tiempo a la alimentación saludable, el descanso y el ejercicio físico. En este último sentido la clave radica en ser constantes. 15 minutos al día son suficientes para activar nuestros músculos. Podemos dedicar cada día a una parte del cuerpo específica. Así, por ejemplo, los siguientes ejercicios nos vienen genial para adelgazar y tonificar brazos de forma casera y sencilla.

Ejercicios para brazos de pie con Patry Jordán en 15 minutos

En este vídeo de Patry Jordán encontrarás varios ejercicios para brazos que además incluyen movimientos de cardio. De esta forma no solo tonificarás esta parte del cuerpo que tanto nos preocupa sino que, además, quemarás grasa en general.

Ejercicios para brazos (y espalda) de pie en 15 minutos por Fitness by Vivi

La clave de los ejercicios que ves en este vídeo es mantener una correcta postura corporal. Activa el core, trata de llevar el ombliguito hacia atrás y controla la respiración. No tenses el cuello y céntrate en el movimiento, no en el número de repeticiones.

Ejercicios para brazos sentada en 10 minutos con Elena Malova

Si te gustan las secuencias de yoga, este va a ser el vídeo que más te guste de entre todos los que te proponemos. Todo lo que necesitas para hacer los ejercicios que ves en él es una esterilla. Dado que incluye muchos movimientos para estirar, este tutorial es genial para activar tus músculos al levantarte.

Reto de 10 minutos durante 30 días para unos brazos fuertes con Susana Yábar

Generalmente, cuando trabajamos brazos, trabajamos también espalda porque tenemos que pensar que, para mantener una postura correcta y evitar lesiones, los movimientos que hagamos tienen que partir de las escápulas. Nunca debemos tirar directamente del hombro. Siempre mantendremos conectadas las escápulas, la espalda recta y el abdomen en tensión para que el cuerpo se sostenga y el trabajo sea fluido y nunca forzado. Este vídeo te va a ayudar a comprender esto mejor.

Brazos de bailarina en 15 minutos con Gloria Morales

Terminamos con una serie de Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit. Si hay disciplina que nos ayude a elongar y a tonificar esa es el ballet pero Gloria lo presenta desde el punto de vista del fitness para que todo el mundo lo pueda practicar. ¿A qué esperas para empezar?