Fitness

Trucos y ejercicios para conseguir un vientre plano de aquí a Navidad

Porque la tripita es lo que más nos preocupa cuando tenemos que arreglarnos un poco más, estos son los ejercicios que podemos hacer solas en casa a partir de ya.

En la imagen, una chica posa en el coche y presume de vientre plano.
En la imagen, una chica posa en el coche y presume de vientre plano.Unsplash

¿Quién no quiere tener un vientre plano para poder lucir cuerpos y vestidos sin preocuparse de cómo le van a quedar? Dejar de sentirnos hinchadas es algo que podemos conseguir por medio de una dieta equilibrada. De hecho, muchos expertos aseguran que los cuadraditos se construyen en la cocina. El ejercicio físico también es importante por eso, para empezar, te mostramos una serie de abdominales de Coco Constans que puedes hacer en casa cuando tengas tiempo.

Con el fin de ser constantes de aquí a las navidades, ¿qué mejor que un reto? Si medimos los abdominales que somos capaces de hacer y llevamos a rajatabla el recuento, poco a poco nos iremos superando y tendremos en Nochebuena unos abdominales de hierro. Por eso te invitamos a poner en marcha el reto de Entrena Virtual, el gimnasio online que han creado Vikika Costa y su marido.

Un buen momento para hacer abdominales es después de entrenar. Cuando tu mente cree que has terminado, le pides un poquito más. Esto tiene cantidad de beneficios. Nos lo cuentan en el siguiente post de Instagram, los miembros del equipo deBetter Naked Club, el gimnasio online que la influencer Paula Ordovás y el entrenador Miguel Ángel Peinado crearon a raíz del éxito de sus entrenamientos en directo durante la cuarentena.

Hay muchas formas de hacer abdominales y no necesitas demasiado tiempo ni material. Fíjate en el siguiente vídeo. Puedes ponértelo todos los días cuando tengas un ratito. Así lo hace por ejemplo la actriz y modelo Elsa Pataky, que practica el exercise snaking, que consiste en hacer series cortas de ejercicio repartidas a lo largo de todo un día. Dale al play para hacer esta serie exprés de abdominales con la entrenadora y gurú del fitness Patry Jordán.

Si lo que quieres trabajar son los abdominales más profundos, esto es, fortalecer core y transverso, te sugerimos empezar por ejercicios de yoga con los que aprenderás a controlar muy bien la respiración. La instructora de yoga Xuan Lan lo sabe bien y nos lo explica por medio del siguiente tutorial.

Con todo este material, estamos convencidas, ¡vamos a ser la envidia de todos esta Navidad!