Moda

Zara tiene una versión de los leggins de Versace que ya prometen convertirse en virales

Corre a por ellos antes de que se agoten

Corre a por ellos antes de que se agoten
Corre a por ellos antes de que se agotenzara

Las aberturas se han convertido, desde antes de que terminase el verano pasado, en el detalle de modapor excelencia que ya lucen todas las expertas. Si hace unos años llevar una blazer por los hombros, las mangas de la camisa remangadas o incluso el bajo de los pantalones era sinónimo de lo cool, parece que desde la segunda mitad del año pasado hay un nuevo indicio de que vas un paso más allá en cuestión de estilo, y que no solo te fijas en las tendencias más evidentes. Conocidas también por su nombre en inglés, cut-out, son uno de los gestos más atrevidos pero a la vez más ponibles que le ha pasado a la ropa en los últimos tiempos.

Y es que lo bueno de esta tendencia es que no impone llevarlas en un sitio concreto ni de una manera concreta, nada de eso. La moda deja plena libertad para lucirla donde más te apetezca o favorezca. Lo hemos visto en la espalda en forma de escote infinito, en el lateral de vestidos midi o incluso en escotes frontales que aprovechan esta corriente para modernizarse y darse un nuevo aire. Pero donde menos lo habíamos visto hasta ahora era en los pantalones, aunque una firma parece empeñada en que cambiemos de idea de cara a la próxima primavera.

Si fue la marca francesa Wear Marcia la que nos enseñó que los vestidos con aberturas imposibles eran el último grito (y hasta conquistó a una de las protagonistas de la serie ‘Emily en París’) ahora es una italiana la que parece poner el foco en ello. En concreto hablamos de Versace y su fascinación por los leggins o medias con aberturas laterales en su última campaña. Si bien Donatella apuesta por colores nada discretos, hay una de nuestras marcas de cabecera que viene a poner en su sitio esta tendencia para hacerla más llevadera y que caigamos a sus pies: Zara.

Jeans stright cut out, de Zara (29,95 euros)

JEANS STRIGHT CUT OUT, de Zara
JEANS STRIGHT CUT OUT, de Zarazara
Jeans stright cut out, de Zara
Jeans stright cut out, de Zarazara

Y es que Amancio (o perdón,Marta Ortega) han querido aplicar esto a unos sencillos vaqueros negros. Aunque ya vimos indicios en algún leggins hace tan solo unos meses, y que parece sigue por ahí rondando en la sección de rebajas, lo cierto es que verlo en este material denim lo hace mucho más llevadero e interesante, además de poder usarlo con todo tipo de combinaciones. Desde un sencillo jersey mientras dure el frío hasta pasar por tops atrevidos para salir de fiesta. Además, esto parece solo el principio de una moda que seguramente veremos en muchas más prendas. Solo el tiempo lo dirá.